El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AML), declaró que ve con buenos ojos la creación de nuevas aerolíneas en el país, ya que a pesar de la situación que viven algunas nacionales como Aeromar y Aeroméxico, y la falta de apoyos a Interjet, destaca que el sector tiene futuro.
Y aunque Forbes reveló que ya existe una nueva aerolínea llamada Aerala, que se lanzará en breve bajo la dirección del ex director general de Interjet, José Luis Ramírez, quien dirigió a la aerolínea por más de una década desde su inicio, el presidente de México contrapone con sorpresa que desconoce los detalles de la nueva empresa.
Lo que si señaló durante su mañanera es que había la intención por parte de los trabajadores de Mexicana y algunos empresarios de echar a andar una nueva aerolínea. «Nosotros vemos muy bien que se pueda crear una nueva línea aérea. No una sino varias, por que hay futuro», dijo al asegurar que estas tendrán una mejor rentabilidad.
«Ojalá se formen las sociedades de inversión que se prevén, y que inviten a trabajadores, pilotos y sobre cargos», dijo.
No dejo pasar la oportunidad para señalar que la pandemia que afecto al sector aeronáutico del país, esta a la baja, y adelantó que estarán reforzando las brigadas de vacunación contra el covid-19 en algunos estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
López Obrador hizo votos para que se sigan buscando opciones para que no cierre Aeromar, porque mantiene vuelos a destinos que no pueden llegar otras líneas aéreas. (Aeromar: huelga de pilotos llega a febrero ante impagos salariales)