El Triangulo Dorado se ha convertido en un lugar estigmatizado debido a que es considerado punto estratégico para diferentes grupos del crimen organizado.
Pese a toda esta mala fama este lugar posee mucha riqueza cultural e histórica, la cuál aún se encuentra presente en sus pueblos antiguos.
Por esta razón, en este texto se muestran los Pueblos Mágicos, que se encuentran localizados en esta subestimada zona al noroeste de México.
El Triangulo Dorado es una área que contempla diversos territorios entre los que se encuentran: Sinaloa, Durango y Chihuahua, particularmente dentro de la Sierra Madre Occidental debido a la inestabilidad que el mismo territorio tiene.
Creel, Chihuaha
Uno de los pueblo mágicos que podrás encontrar en esta famosa ruta, es el pueblo de Creel, Chihuahua, el cual resulta un espacio hipnotizante para quienes los visitan.
Creel se encuentra rodeado de abundantes pinos y encinos que le dan una esencia natural y fresca, ideal para paseos en cuatrimoto o senderismo.
Algunos de los atractivos más populares de Creel con la Plaza de las Armas, la Iglesia de Cristo Rey, Las Peñas, y el Valle de Los Monjes y el Tren Chepe.
Batopilas, Chihuahua
Hace alguno años esta comunidad fue considerada uno de los sitios más importantes de México, ya que Batopilas era una ciudad minera en la que llegaron a habitarla 50 mil personas
Cósala, Sinaloa
Este pueblo mágico, se encuentra donde inicia el denominado Triángulo Dorado, ya que en esta área se encuentran algunos de los caminos que conducen a la temible zona mencionada or noticieros y corporaciones de seguridad nacional.
También se encuentran El Fuerte, Sinaloa, Nuevas Casas, Chihuahua y Nombre de Dios, Durango.