Este pueblo mágico se encuentra a cuatro horas de la Ciudad de México. Sabemos que no está precisamente cerca de la capital, sin embargo, vale la pena viajar hasta Cuetzalan para sumergirte en alguna de sus cascadas. Hay varias opciones para refrescarte y contemplar las bondades de la naturaleza.
Atractivos en Cuetzalan
Las Golondrinas
En este sitio podrás refrescarte, sin embargo, el cuerpo de agua donde desemboca esta cascada no es tan profundo; depende de la temporada del año en la que asistas. También, hay paquetes de guías turísticos que pueden acompañarte en tu recorrido.
Para llegar a los miradores principales debes hacer sendirismo de 20 minutos aproximadamente, así que te recomendamos ir con calzado antiderrapante y atuendo cómodo. No es un camino apto para adultos mayores. Recuerda que el costo de entrada es de $35 y se encuentra a 15 minutos del Centro de Cuetzalan en auto.
El Salto
Arma el plan de fin de semana y lánzate a El Salto, una de las cascadas más bonitas de Cuetzalan. La entrada tiene un costo de $50 y podrás echarte un chapuzón, así que prepara el traje de baño y el calzado antiderrapante.
Lo mejor de todo es que podrás asistir con tu perrito porque es un espacio pet frendly . Ahora que, si quieres aventurarte, te encantará saber que en este complejo hay actividades como rapel, recorridos guiados, senderismo y más. Este sitio se encuentra a 3 k. m. del Centro.
Las Hamacas
Alista el traje de baño porque en Las Hamacas podrás sumergirte y disfrutar de la naturaleza. En este sitio tú y tu perro podrán sumergirse en aguas cristalinas. Eso sí, recuerda utilizar bloqueador solar que sea biodegradable.
Estas cascadas se encuentran a 40 minutos del Centro de Cuetzalan en auto, ¡vale la pena visitarlas! Recuerda que el costo de acceso es de $20 pero este precio podría cambiar; depende de la temporada en la que vayas. El estacionamiento cuesta $50.
Taxipehuatl
¡Una cascada de 60 metros de altura! Esta es una de las cascadas más impresionantes de Cuetzalan; ubicada a unos 40 minutos del Centro. Ojo, para llegar necesitas hacer una caminata larga, además de que es conveniente contratar algún guía que te acompañe.
No es un sendero apto para adultos mayores. Te recomendamos llevar un atuendo cómodo, zapatos antiderrapantes y muchas ganas de vivir una verdadera aventura.