noviembre 21, 2024
Mucho se ha dicho acerca de la relación de la comida con la música, pero Miriam Lira explicó que un estudio hecho entre el jazz y la comida detectó sus beneficios

Mucho se ha dicho acerca de la relación de la comida con la música, pero Miriam Lira explicó que un estudio hecho entre el jazz y la comida detectó sus beneficios

Este viernes en El Dedo en la Llaga, la conductora Adriana Delgado conversó vía telefónica con Miriam Lira, quien desde el Festival de Jazz de la Riviera Maya habló en el Momento Gastrolab y destacó la combinación idónea entre este género musical y la gastronomía.

Miriam aseguró que el jazz es un género óptimo para unir sociedades y abrir el apetito, pues de acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Charles Spence realizado en Oxford, se determinó que al escuchar jazz se estimula y se sazona mejor la comida.

Lira indicó que en esta investigación se analizaron los estímulos al comer y escuchar jazz y descubrieron que cuando se empieza a comer mientras se oye esta música, se inicia un viaje sensorial que permite que la conversación fluya sin esfuerzos, por lo que destacó que es una buena combinación para una primera cita.

Agregó que aquellos que comen mientras escuchan jazz tienen más hambre, porque cuando una persona se siente alegre y escucha ritmos armoniosos se estimula el apetito. Por otra parte, indicó que se modifica la percepción que se tiene de los alimentos, pues los agrios y dulces, saben mejor, mientras que los sabores se intensifican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *