Romero, ajo, cebolla larga y jengibre, son algunos de los ingredientes que necesitas para llevar este plato a tus creaciones gastronómicas.
Aunque esta receta no tiene un origen específico, es una de las más reconocidas en la cocina latinoamericana. Se puede preparar asado, frito e incluso sudado. En nuestra propuesta de hoy, el chef Camilo Osorio nos enseña una forma rica y práctica de hacer lomo de cerdo, incluso marinándolo antes de cocinarlo. Sigue el paso a paso aquí y sorprende a los que más quieres.
Unas buenas papas rellenas con queso serán perfectas como acompañantes de esta receta.
- Tiempo de preparación: minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 500 gramos de lomo de cerdo
- Orégano al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 2 hojas de romero
- 2 ajos picados
- 1 cebolla larga picada
- Jengibre rallado (al gusto)
- 5 mangos maduros y dulces
- Aceite (una pizca)
- Clavos y canela (pocos)
Preparación
En un recipiente ponemos aceite con las especias, la cebolla, y los ajos picados con un toque de jengibre. Al mezclar todo añadimos el lomo de cerdo y lo frotamos con la mezcla para que compenetren cada uno de los sabores en el mismo.
Lo dejamos reposar durante 1 ó 2 días si es posible en el refrigerador (esto nos garantiza que podamos obtener un buen sabor de la carne). Pasados los días en una sartén con un poco de agua y dejamos hervir.
Agregamos los mangos con un poco de canela y clavos (muy pocos) y dejamos que a fuego lento el mango se comience a deshacer. Mezclamos muy bien y luego de esto pasamos a la licuadora revolviendo hasta obtener una salsa dulce, la tamizamos y dejamos reposar.
Sacamos nuestro lomo de cerdo y le esparcimos un poco de la salsa por todos lados y lo llevamos a una plancha o parrilla con una temperatura media para la cocción del mismo.
Fuente: El Espectador