La comida regiomontanta se distingue por su diversidad a la hora de ofrecernos opciones para darle gusto al paladar
Nuestro país se distingue por su diversidad de colores y sabores en su comida, y dentro de las riquezas para deleitar el paladar se encuentra la “Gastronomía Regia”, así lo indica el chef Israel Arétxiga.
Durante el noticiero de República H con Blanca Becerril, el chef destacó que la comida de Nuevo León es considerada una de las joyas gastronómicas que tiene México.
Mestiza y deliciosa
Otro punto destacable de la comida regiomontanta es que se distingue por ser una de las gastronomías más mestizas del país, por lo que su diversidad a la hora de ofrecernos opciones para darle gusto al paladar son inmensas.
Nuevo León es una de las gastronomías más mestizas que existen en el país; uno no puede ir a Monterrey sin probar el cabrito, esto es una mezcla de españoles y judíos”, aseveró en El Heraldo Radio.
Es por eso que para enaltecer sus platillos y recetas, hizo un recuento de los elementos gastronómicos que distinguen a esta entidad.
Fue así que el chef Arétxiga destacó que debido a su extensión territorial y a su particular clima, la comida, por ejemplo de Monterrey, se ha convertido en una de las más innovadoras.
Carnita asada y mucho más
La gastronomía de Nuevo León es muy rica, es mucho más que su inigualable carne asada; por ejemplo todos los postres”, enfatizó.
A su vez, el chef comentó que la historia detrás de sus platillos es sumamente interesante, por ejemplo, la machaba era realmente era machacada entre dos piedras y debido al calor, se comenzó a usar la carne seca, convirtiéndose así en un platillo regio muy tradicional, por ejemplo, para el desayuno.