Las temporadas de berries, luciérnagas, chile en nogada, mezcal y la bioruta del café, forman parte de la agenda que se impulsará durante el segundo semestre de este 2024 para atraer visitantes nacionales y extranjeros, destacó la Secretaría de Turismo (ST).
En el marco de la Expo ARLAM 2024, que se llevó a cabo en Monterrey, una delegación poblana, encabezada por personal de la dependencia estatal, touroperadores, y representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dieron a conocer parte de los atractivos que los visitantes podrán disfrutar durante los próximos seis meses del año.
De la misma forma, se presentaron los destinos, productos, atractivos y servicios turísticos que tienen los 12 Pueblos Mágicos de la entidad que son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.
Ante más de 650 agentes de viajes y prestadores de servicios de diversos estados del país, se difundieron los principales atractivos tanto de la capital poblana, así como de los municipios que cuentan con vocación turística.
Las rutas turísticas que están consideradas para el segundo semestre tienen por objetivo atraer a un mayor visitante, sobre todo, del norte del país, por la conectividad aérea que hay con Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, destacó el gobierno de Puebla.
Durante este encuentro, considerado el más importante del sector turístico del norte del país desde hace 24 años, la delegación poblana logró generar mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos a fin de lograr vínculos y concretar negocios para impulsar la llegada de más visitantes.