febrero 24, 2024
La marca one es una cadena de hoteles con un concepto de autoservicio, practicidad y en destinos estratégicos que ofrecen confort para el trabajo, el descanso o para conocer un nuevo lugar del país. Hace 15 años, se lanzó al mercado la marca de hoteles one con el objetivo de responder a las necesidades de los viajeros de negocios, que buscaban un hospedaje que les facilitaría su estancia mientras realizaban sus visitas de trabajo al destino; actualmente cuenta con 48 propiedades en el país.

La marca one es una cadena de hoteles con un concepto de autoservicio, practicidad y en destinos estratégicos que ofrecen confort para el trabajo, el descanso o para conocer un nuevo lugar del país. Hace 15 años, se lanzó al mercado la marca de hoteles one con el objetivo de responder a las necesidades de los viajeros de negocios, que buscaban un hospedaje que les facilitaría su estancia mientras realizaban sus visitas de trabajo al destino; actualmente cuenta con 48 propiedades en el país.

Benjamín Daumas, Brand Manager de los hoteles one, recuerda que el perfil de los huéspedes eran viajeros que visitaban plantas industriales, operadores de mantenimiento y ejecutivos de ventas, que aprovechaban su estancia en el hotel “para trabajar, desayunar ahí mismo, lavar y secar su ropa, debido a que cuentan con un centro de lavado, de ahí el crecimiento sostenido”.

No obstante, Benjamín Daumas considera que la marca ha evolucionado positivamente, principalmente en los últimos cinco años, ya que la tendencia mostraba que one también era buscado “por viajeros cada vez más jóvenes, además de parejas y grupos de amigos, que se caracterizan por ser nativos digitales, de ahí que decidimos darle un refresh a la marca para responder a esta tendencia”, detalla.

Concepto cálido y moderno Para concretar este cambio se realizó un concurso con los diferentes despachos de arquitectura que trabajan con la cadena. Todas las oficinas a nivel mundial presentaron un proyecto, “al final, el despacho global TRAZOENTREDOS fue el elegido, el cual por su trabajo recibió el reconocimiento internacional de creatividad Walter Awards 2019”, señala.

La nueva imagen de one abarcó espacios completamente rediseñados, “mediante un concepto cálido y moderno, en el que se incluyeron distintas tonalidades, con más grises y azules, temas de conectividad: nuestras pantallas, ya cuentan con las opciones streaming, por lo que puedes seguir viajando y ver tus series favoritas, así como terminales USB; la idea es ofrecer una estancia memorable con habitaciones funcionales, confortables, frescas y luminosas, además de mobiliario innovador”, destaca Daumas.

Adicionalmente, se realizó un “reposicionamiento de la marca, con la campaña porque con one puedo, más moderna y atractiva, así como cambios del web site de one”. Este trabajo en conjunto “ha demostrado su efectividad en los hoteles remodelados para ofrecer mejores tarifas”, explica el Brand Manager de los hoteles one.

Este refresh se extendió después a las áreas públicas: ofrece espacios de entretenimiento, zona de lavandería de autoservicio, lobby multifuncional, sala de juntas y área de trabajo, así como nuestro espacio de desayuno buffet hecho al momento, incluido en la tarifa.

Los conceptos de desayuno que ahora se ofrecen son one start y versión one start plus para los viajeros que buscan una mayor variedad en los platillos; y para consentirte están los postres to go, una deliciosa variedad de pasteles en tamaños individuales para disfrutarlos en sus diferentes sabores de coco, chocolate, limón o tres leches, solo acércate a recepción y elige tu sabor favorito. También se hizo un acuerdo con la marca mexicana Botanicus para las amenidades.

Digitalización, experiencia diferenciadora Otro factor clave en el crecimiento de la marca one, es la digitalización de los servicios, sumándose a la tendencia mundial a través de la implementación del check in digital con la instalación de kioscos en los hoteles para dar la bienvenida al huésped, permiten registrarse en solo dos minutos, ofreciendo una experiencia contactless personalizada, eficiente y segura, exigida por los viajeros actuales.

“La bienvenida digital la comenzamos a trabajar desde 2018, entonces ya la teníamos en nuestro plan de trabajo antes de la emergencia sanitaria, enfocada a consolidarnos en un mercado cada vez más joven, más digital y también para fomentar el tema de autoservicio de la marca, para incentivar a viajeros más independientes”, asegura Benjamín Daumas.

En 2019 se comenzó a escalar el proyecto a nivel nacional, así que para el 2020 ya estaban listos: “ha demostrado ser una experiencia diferenciadora, rápida y segura, que ya se implementó en hoteles de la misma cadena como: Live Aqua, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, The Explorean, Gamma y one y se continuará extendiendo”, afirma.

Daumas comenta que este año abrieron tres propiedades en: Chihuahua, Saltillo y Coatzacoalcos; además, firmaron dos hoteles adicionales que abrirán en los próximos 18 meses, en Ciudad Juárez y Morelia, y en 2022, uno más en Mazatlán. Finalmente, el brand manager de los hoteles one, adelantó que están comenzado otro programa piloto en destinos de placer, “estamos interconectando dos habitaciones, para que familias y amigos puedan convivir más en privado, con tarifas accesibles, para que se animen a viajar por el país con confianza, a través de una cadena de recintos seguros, limpios, prácticos y confortables”.

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