mayo 27, 2024

Cada vez estamos más cerca de las vacaciones de verano y con ello muchos estudiantes concluyen su ciclo escolar, y que mejor que tomar unas vacaciones en familia para poder descansar y compartir experiencias inolvidables. Sin embargo, no olvidemos que verano suele ser una época demandada, en la que los sitios más visitados se llenan de turistas con costos elevados a los cuales muchas personas no tienen acceso económico. Esta puede ser una razón suficiente para que te des un descanso con tu familia, pareja o amigos, en donde podrán conocer lugares igual de hermosos con un precio menor. 

Chacahua Oaxaca 

Es un pueblo costero ubicado en el estado de Oaxaca, se caracteriza por sus bosques llenos de vida silvestre siendo un refugio para los amantes de la naturaleza y los aventureros. El sitio es considerado Parque Nacional, protegido por autoridades. Los visitantes puedes disfrutar de actividades tales como, surfear, hacer kayak, explorar la laguna u observar aves. Además se caracteriza por su cocina, música y tradiciones. 

Kino Sonora 

La zona se caracteriza por sus pintorescas playas, sus aguas turquesas y sus vibrantes arrecifes de coral, siendo un destino ideal para aquellos que practican deportes acuáticos. Por otro lado, podrás disfrutar de una amplia gama de platillos, los cuales se encuentran repletos de sabor del lugar, seguido de esto, caminar hasta llegar a la playa y deleitarte con sus espléndidos atardeceres.

Cadereyta de Montes Querétaro

En este sitio podrás contemplar el paisaje, gastronomía, cultura y tradiciones. Es el lugar ideal para dejarte envolver en medio de la fauna y flora, mientras disfrutar de platillos que incluyen ingredientes extraídos de su semidesierto. Para aquellos que gustan de comer insectos este lugar es perfecto ya que contratas chapulines, gusanos de maguey y los chamueses. Algunas actividades que permite llevar a cabo son largas caminatas, acampar o visitar las zonas arqueológicas.

Xilitla San Luis Potosí 

Este es un pueblo mágico de México en el cual el inglés Edward James creo que Jardín Surrealista, se caracteriza por sus cascadas y ríos transparentes, en su plaza principal se encuentra el edificio más antiguo de San Luis Potosí, el ex convento agustino. Una de las partes que representa al lugar es el café y se recomienda disfrutarlo recién hecho y acompañarlo con sus platillos exquisitos. 

Mineral de Pozos Guanajuato 

Uno de los Pueblos Mágicos que ha ganado popularidad entre los lugares turísticos del país, es Mineral de Pozos, en donde podrás admirar la arquitectura mientras descansas en un ambiente tranquilo. Es un lugar en el que podrás realizar largas caminatas o tomar fotografías del lugar, incluso, podrás comprar cuadros, esculturas o fotografías, si no eres dan de tomar fotos tú mismo.. También puedes comprar muñecas de tela o instrumentos prehispánicos. Por último, no puedes dejar de disfrutar de su rica gastronomía. 

Con estos lugares podrás salir de la rutina, conocer lugares nuevos y cada actividad se acomoda a tus gustos, cada lugar varía económicamente. “Visítalos y vive una aventura inolvidable”