Una nueva sucursal del Gran Café de la Parroquia abrirá sus puertas en el municipio de Alvarado. Por medio de un vídeo que la empresa subió a sus redes sociales, se puede ver que la obra está en proceso de construcción, pero ya cuenta con un gran avance, por lo que se espera que muy pronto abra sus puertas.
Esta nueva sucursal está en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, sobre la carretera que conecta al municipio de Boca del Río y Alvarado. El nuevo establecimiento sería la cuarta sucursal de restaurante del Gran Café de la Parroquia que hay en la zona conurbada.
Los otros tres restaurantes se encuentran en el Malecón de la ciudad de Veracruz, en la avenida Valentín Gómez Farias; la segunda sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río y la más reciente que abrió en el 2019 está en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
El tradicional café de Veracruz cuenta con una amplia historia, ya que sus inicios se remontan al año 1740, cuando surge el Portal de La Parroquia, en el Centro Histórico de la ciudad, en ese año se edificó el emblemático edificio que hasta la fecha perdura.
Para 1791 comenzó la operación de la tienda general y venta de café. Para 2008 se inaugura la sucursal 200 del Gran Café de la Parroquia y posteriormente las otras, por lo que se considera un lugar de mucha tradición para los jarochos y turistas que vienen al puerto, quienes adoptaron la frase:
¿Cuándo abrirá sus puertas el café?
La nueva sucursal que se ubica en la Riviera Veracruzana se prevé abra sus puertas en el mes de abril. En un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. También se espera que dentro de este restaurante las personas vean cómo es el proceso de elaboración del café que ahí se prepara y de la comida.
A diferencia de los otros restaurantes este lugar tendrá un servicio más moderno con un concepto de barras, zona para mascotas con el único fin de que las generaciones de abuelos, padres y nietos puedan convivir en un mismo espacio de tradición y modernidad, con el mismo costo de las comidas y bebidas que en los otros restaurantes. El lugar operará a través de paneles solares que permitirán ahorrar energía eléctrica.