febrero 23, 2024


La alcaldesa morenista del municipio veracruzano de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, inmiscuida en distintos escándalos como el falso secuestro de su hijo, fue señalada de presuntamente haber abierto una cuenta bancaria “oficial” con documentos falsos.

El síndico único y los regidores de dicho municipio, asentado en el sur de Veracruz, acusaron a la presidenta municipal de haber aperturado cuentas bancarias para recibir recursos públicos del Ayuntamiento sin el aval del Cabildo y el Síndico.

En una denuncia pública, el síndico Bartolo Grajales y los regidores Alicia Maria García, Abimael Merino, Zoila García y Juan Manuel Symor, anunciaron que reportaron el caso a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, al Órgano de Fiscalización Superior y al Congreso del Estado.

El municipio de Sayula de Alemán y sus autoridades llevan meses inmiscuidos en escándalos, entre ellos cuando la alcaldesa denunció en medios nacionales que había sido secuestrado su hijo supuestamente por la delincuencia organizada para presionarla y señaló a varios empresarios locales de estar coludidos con el crimen organizado.

Posteriormente, los abogados de los empresarios limoneros señalados exhibieron documentos de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se determinaba que la alcaldesa había incurrido en el presunto delito de simulación de secuestro, pues el menor se encontraba con un familiar; y que ellos no tenían vínculos con delitos.