El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya se haya llenado el cupo para los próximos viajes a las Islas Marías, como parte de los tours turísticos que ofrece el gobierno al ex complejo penitenciario.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que gracias a la reforma aprobada en materia de vacaciones dignas, los trabajadores de todo el país podrán usar ese tiempo para visitar la isla.
“Ya se llenó el cupo y como son tres días, lo que están pidiendo es un día más, y no es caro. Una gente que tiene vacaciones ampliadas puede ir ahí con la familia”, destacó.
El pasado 16 de diciembre, López Obrador inauguró los viajes a la Reserva de la Biosfera Islas Marías, que durante 114 años operó como colonia penal, y que cerró hace cuatro años por decreto presidencial, para convertirse en el centro ambiental y cultural.
Tras operar durante 114 años como prisión y albergar a más de 45 mil reos durante su historia en sus 11 diferentes campamentos, las Islas Marías son el nuevo destino turístico mexicano, abierto al estilo de la más famosa prisión de máxima seguridad estadunidense en la Isla de Alcatraz de San Francisco, California.
Aunque en la mayoría de los campamentos de la Isla Madre los reos vivían en condiciones de semilibertad, también cuenta con un penal de máxima seguridad que los turistas podrán conocer.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, los costos de los paquetes van desde los 5 mil hasta los 8 mil pesos, que incluye la transportación marítima, la alimentación, así como el hospedaje.