marzo 2, 2024

Xalapa, Ver., enero 20 de 2022.- Veracruz elevó su percepción de seguridad pública ciudadana respecto al año 2021 en un 62.9 por ciento.

Así lo revela el estudio de Percepción de Seguridad Pública en destinos seleccionados, publicada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR).

En una infografía, presenta una lista de 17 destinos turísticos donde la población percibe mayor seguridad con respecto a la media nacional incluido Veracruz.

De acuerdo a su fuente, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de diciembre de 2021, destaca también Los Cabos, Tampico y Puerto Vallarta.

Sin embargo, hay un mayor número de destinos turísticos por encima de la media nacional encabezados por Zacatecas, con mayor percepción de inseguridad, seguido de las ciudades de Cuernavaca y Cancún.

Cabe señalar que el Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez ha fortalecido la estrategia de seguridad y protección ciudadana con resultados en el combate a la delincuencia, de los cuales ha hecho mención el Presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando los esfuerzos de ese gobierno de la Cuarta Transformación.