junio 18, 2024
La diversión en el puerto de Acapulco es uno de los puntos clave cuando se visita este paradisiaco lugar, es por ello que Grupo Mundo Imperial creó XtaSea Park, un espacio donde la condición física, la inteligencia y la aventura se concentran para ofrecernos uno de los pocos Parques de Actividades de Altura en este puerto.

La diversión en el puerto de Acapulco es uno de los puntos clave cuando se visita este paradisiaco lugar, es por ello que Grupo Mundo Imperial creó XtaSea Park, un espacio donde la condición física, la inteligencia y la aventura se concentran para ofrecernos uno de los pocos Parques de Actividades de Altura en este puerto.

Creado originalmente en 2017 tan solo con una tirolesa, la diversión se comparte en todos los niveles; sin embargo, no resulta fácil lograr la meta de cruzar por este “parque de cuerdas” como lo llaman sus organizadores.

“La idea de todo este proyecto se concreta en abril de 2017, con el inicio de esta tirolesa (la cual va de lado a lado de la bahía), posteriormente, en 2018 se agregaron nuevas atracciones y en lugar de un solo modelo de vuelo fueron seis modelos diferentes, lo cual hizo que nuestro público tuviera más opciones de recorrido”, afirma Adriana Rosales, gerente comercial de XtaSea Park.

Dentro de este crecimiento exponencial, llegó en diciembre de 2018 la apertura de XMonkey, el parque de cuerdas donde la resistencia e inteligencia se combinan para recorrer con éxito las difíciles pruebas en las alturas.

“En diciembre de 2018 se abrió XMokey, nuestro parque de cuerdas, que constan de tres niveles que, con el tiempo, ha evolucionado; Avanzado, Experto y Legendario, el primer nivel tiene nueve obstáculos con una duración de unos 25 minutos aproximadamente, el segundo consta de 18 obstáculos y el tercero de 26, que puede durar unos 45 minutos y que es recomendable para un nivel alto”.

El problema mayor para XtaSea Park, desde luego, fue la pandemia, un momento muy complicado para todos, ya que el parque tuvo que hacer una pausa, justo unos meses después de su apertura, momento que “resultó muy difícil, no solo para nosotros sino para todo el mundo”, dijo Rosales.

 Actualmente la diversión regresó y hoy Acapulco tiene uno de los lugares más entretenidos y que saca lo mejor de ti mismo. “Es un reto a ti mismo, retas tu habilidad y destreza física, ya que cada nivel te exige un esfuerzo”, dijo Adriana.

Aunque por el momento no se encuentra en pleno funcionamiento, el parque también tiene tirolesa, la más larga del mundo sobre el mar y con una espectacular vista, así como una cuerda en caída libre en la cual terminas balanceándote en forma de péndulo.

“Contamos con la más avanzada seguridad, en todas las actividades lo principal es la seguridad. Tienes un cable de vida del que no puedes desconectarte en ningún momento hasta que llegas al destino y tenemos reglas muy estrictas que hay que seguir para poder iniciar los recorridos, todo para que nuestros visitantes se sientan completamente seguros y disfruten de esta aventura”, finalizó Adriana.

El parque cuenta también con otras amenidades para los más jóvenes, que van desde una pequeña tirolesa hasta un brincolín para los más pequeños. Claves: Precios Dependiendo del nivel a realizar, los costos van desde los 500 hasta los mil pesos, incluyendo la tirolesa. Como llegar Desde los hoteles de Grupo Mundo Imperial sale un transporte que va al parque, de otro modo se puede llegar por el boulevard Cabo Marqués 39907.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *