abril 13, 2024

La controversia desatada por los hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, que exigían la prohibición de las presentaciones de bandas sinaloenses en las playas, ha llegado a su conclusión.

Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, se encontró con el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly en su residencia para abordar este asunto. 

El encuentro entre Caz y Coppel fue retratado en varios videos.

En uno de ellos, se ve a un grupo de jóvenes, incluido Eduin Caz, llegando a la casa del hotelero en un carrito de golf, con cervezas y una bocina en mano. Entre risas, el cantante comenta: 

«Aquí estamos, llegando a la casa de Neto Coppel. No fuimos a la marcha, pero venimos a resolver el problema. Ya llegó tu amigo; sería raro si no me recibieras. Espero que el viejo no se enoje conmigo». 

Segundos después, Coppel Kelly abre el portón y los invita a pasar.En otro video, se les ve a ambos sentados en una sala junto a varios hombres. 

Eduin Caz pregunta a Coppel: «¿Entonces qué? ¿Podemos seguir tocando en Mazatlán, en la playa o no?», a lo que Coppel responde afirmativamente. 

Después de estrecharse las manos, Caz exclama: «¡Arreglado!».Finalmente, en otra grabación, el empresario hotelero, con una guitarra en mano, entona el «Corrido de Mazatlán», mientras Eduin Caz hace los coros con «Ya supérame».