marzo 2, 2024
Cancuncito Veracruz es uno de las atracciones más destacadas que puedes encontrar en el puerto de Veracruz, ya que, al estar sobre una zona de arrecifes, posee aguas con unos tonos azules increíbles.

Cancuncito Veracruz es uno de las atracciones más destacadas que puedes encontrar en el puerto de Veracruz, ya que, al estar sobre una zona de arrecifes, posee aguas con unos tonos azules increíbles.

Y aunque no es como tal una isla, solo se puede llegar a este lugar por lancha, donde tendrás una vista increíble de la ciudad, podrás nadar en sus aguas turquesas y practicar snorkel.

A continuación te compartimos todo lo que debes saber sobre este icónico lugar.

Costos por visitar Cancuncito en 2022

Existen diferentes recorridos para visitar este oasis jarocho, su costo es por persona y depende de la actividad que elijas:

Se realiza un paseo guiado en lancha privada con una duración de 1.30 horas por la Isla de Sacrificios y Cancuncito con snorkel guiado por los arrecifes.

  • Costo: $350 por persona

Se realiza un paseo guiado en lancha privada con una duración de 1.30 horas por la Isla de Sacrificios y Cancuncito con tiempo para nadar por la zona.

  • Costo: $250 por persona

Este paquete incluye el traslado y la entrada al acuario, cancuncito, mandinga  y un paseo en tranvía por el centro. Tiene una duración de 10 horas.

  • Costo: adultos $800

Este paquete incluye el traslado y la entrada a cancuncito, mandinga  y un paseo en tranvía por el centro.  Tiene una duración de 7 horas.

  • Costo: adultos $640

¿Qué hacer en Cancuncito Veracruz?

Se le conoce de esta manera porque su agua es cristalina y su arena blanca, a diferencia de la mayoría de las playas de Veracruz, lo que hace que se parezca a las playas que encuentras en Cancún o el Caribe.

Además, posee una profundidad muy baja que varía de 1 m de profundidad hasta los 2 m, aunque donde se detienen las embarcaciones siempre son en las zonas más bajas, por lo que es bastante seguro.

¿Cómo llegar a Cancuncito Veracruz?

Dependiendo el recorrido que elijas, será la salida, los recorridos en lancha salen de diferentes playas cercanas al centro histórico de la ciudad, como playa villa del mar o playa regatas.

Cancuncito como tal no es una playa, sino un banco de arena al cual solo se puede acceder por medio de un viaje en lancha, yate o moto acuática, saliendo de playa Regatas o playa Villa del mar, por la zona del acuario de Veracruz.

Los medios con motor como la lancha, son los más rápidos para llegar, tomando alrededor de 15 minutos. A continuación podrás ver un mapa para ubicar mejor el lugar.

Cancuncito no es una isla, por lo que no cuenta con hoteles, por lo que será mejor hospedarte cerca del acuario y el bulevar, que es lo más cercano a la zona por donde parten las lanchas.

Aquí te compartimos los 23 mejores hoteles del puerto de Veracruz, que varían desde los 350 pesos hasta los 1,900 pesos por noche.

Lo que debes saber antes de tu visita

Va a depender del mes en que realices tu visita si vas a poder ver cancuncito o no, ya que, en temporada de lluvias e invierno (septiembre a marzo), en ocasiones la arena de este lugar queda cubierta totalmente por agua, por lo que la arena «desaparece».

Aunque se sigue visitando porque la profundidad del agua es muy baja y el agua es cristalina, esto, debido a que está declarada como un área protegida por la semarnat, al ser parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, al igual que la famosa Isla de enmedio.

Este famoso banco de arena se formó durante el huracán Gilberto en 1988 y desde entonces ha sido un gran atractivo turístico. Cuando el huracán golpea las aguas del Golfo de México, provoca unas corrientes profundas y comienza a arrastrar arena del fondo del mar, y debido esto, se forma este hermoso banco de arena en medio del mar.

Los mejores meses para visitar este famoso lugar son de marzo a agosto, ya que son las temporadas con menos nortes y lluvias en todo el año.

Recomendaciones

  • No existe ningún servicio, no hay zona de baños, ni vendedores
  • No exageres con el bloqueador, porque puedes contaminar el agua e intoxicar a los peces
  • Lleva traje de baño, es imposible no mojarse.
  • Lleva lentes, gorra y ropa manga larga para evitar el sol intenso
  • Compra agua, refrescos, cerveza, o lo que desees tomar durante tu trayecto
  • Llévate tu basura, por favor no la tires al mar
  • El estacionamiento es GRATIS sobre el boulevard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *