marzo 2, 2024

Orizaba, Ver.- Eva Mora Osorio, quien se dedica. a la elaboración de antojitos típicos en el Mercado Melchor Ocampo de esta ciudad, representó al estado de Veracruz en la Muestra Gastronómica de las 10 mejores cocineras tradicionales en el Hotel Xcaret Arte, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ese sazón que se va construyendo día a día en la elaboración de antojitos fue lo que atrajo a los chefs, que en abril visitaron la ciudad para buscar a quien representaría a la ciudad en dicha muestra gastronómica.

 Eva Mora Osorio

Eva, recuerda que los buscadores recorrieron todos los locales y degustaron todo lo que en ellos preparaban.

«Les gustaron los huaraches de frijol con bistec y los tacos de flor, por el color de la masa, las salsas y por como los preparamos”, y fue entonces que la invitaron a participar en la muestra.

A principios de mayo pasado, doña Eva, junto con otras nueve cocineras tradicionales de diferentes estados del país, mostró un poco de la riqueza gastronómica típica de la ciudad, a los huéspedes nacionales y extranjeros que visitan la Riviera Maya.

Recuerda que desde los 8 años acompañaba a su mamá aprendió el arte de elaborar los antojitos, herencia de sus abuelos.

“La sazón es diferente, en mi caso viene de mis antepasados; es un privilegio y un don tener la sazón de mi madre, Eva Osorio Apanco”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *