julio 20, 2024

El municipio de Coatepec está listo para ser anfitrión del Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, el cual se realizará del 3 al 6 de marzo.

Coatepec recibirá a 40 Ballets de municipios estatales y dos más del estado de Oaxaca: en este evento las expectativas turísticas y comerciales son altas, señaló el alcalde de Coatepec, Raymundo Rivera.

“Vamos a llevar a cabo este Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, nos han confirmado participación cuarenta municipios veracruzanos quienes nos van a traer su folclor, artesanías, artistas y toda la cultura y gastronomía.

Tendremos la participación de dos municipios de Oaxaca, uno de Tlacolula de Matamoros y otro es del Istmo San Pedro Huamelula; ellos también nos van a compartir su cultura, costumbres y tradiciones.

Agregó.

Nosotros como ciudadanos tendremos la oportunidad de apreciar la cultura de Oaxaca y también rescatar y revalorar la cultura veracruzana”, indicó el munícipe coatepecano.

El objetivo del Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano es fortalecer la tradición y la expresión artística que brindan identidad y son parte del patrimonio del estado de Veracruz.

Dentro de las actividades a realizarse, se contemplan: Recorridos musicales, Exposiciones artesanales, Muestras gastronómicas del Totonacapan y las Altas Montañas; habrá Talleres de Lenguas originarias y un Centro de las Artes Indígenas.

Las regiones participantes en el Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano serán: Totonacapan, Huasteca Alta, Altas Montañas, Los Tuxtlas, Capital, Nautla, Huasteca Baja, Sotavento, Olmeca y Papaloapan.

Durante el desarrollo de los días del evento se presentarán bailes con diversos grupos musicales: Los Caracoles, Los Super Lamas, Tierra Sagrada y Factor Cumbia; respectivamente.