febrero 23, 2024

El Caldo de Camarón es una comida típica de Veracruz y si quieres disfrutar de un delicioso platillo puedes prepararlo rápido y con ingredientes muy sencillos.
Puedes consumir los camarones o en el caldo. Si optas por lo primero puedes servirlos como guarnición o entrada. Sino un caldo de camarón hará que te luzcas cuando lo sirvas a la mesa.
Si sirves los camarones secos puedes darles un toque de limón y chile. Pero si sirves el caldo puedes ofrecer cilantro y cebolla.
Para el caldo de camarón necesitas:
2 Cucharadas de aceite; ½ cebolla picada en cubos; 2 dientes de ajo; 200 g de camarones secos; 3 jitomates molidos; 1½ l de agua; 2 chiles anchos sin venas ni semillas; 2 chiles guajillo sin venas ni semillas; 3 zanahorias grandes cortadas en cubos chicos; 1 rama de epazote; 400 g de camarón pacotilla cocido; 2 papas grandes cocidas, cortadas en cubos chicos; limones partidos; sal al gusto; pimienta al gusto.
Para prepararlos debes calentar la mitad del aceite en una olla, al mismo tiempo hay que acitronar la cebolla y los ajos.
Como segundo paso agregas los camarones secos y los jitomates y ahí los deja hervir durante 2 minutos.
Luego incorpora el agua y los chiles y los dejas hervir por 10 mi­nutos y retira del fuego.
Por otra parte licua la preparación y regrésela a la olla. Agrega las zanahorias y la rama de epazote, deja hervir por 8 minutos.
Incorpora los ca­marones pacotilla, las papas, sal y pimienta al gusto; deja que hierva por 5 minutos y listo.