junio 17, 2024
El gobierno estatal espera que al cierre del año se incremente el número de turistas que arribe a la entidad veracruzana en comparación con lo que se registró en el 2020 dijo el Coordinador Ejecutivo de Vinculación de la Secretaría de Turismo, Tirso Marín Santiago.

El gobierno estatal espera que al cierre del año se incremente el número de turistas que arribe a la entidad veracruzana en comparación con lo que se registró en el 2020 dijo el Coordinador Ejecutivo de Vinculación de la Secretaría de TurismoTirso Marín Santiago.

«Estamos en este proceso de reactivación y el festival de Moles Veracruzanos es muestra de ello y se espera que empiece a despuntar la actividad turística, eso es importante; cuando se reactiva el turismo, se reactivan las oportunidades laborales y las actividades de todas las regiones del estado», dijo.

Expuso que se está viviendo un proceso de transición de la pandemia hacia la reactivación, por lo que no se tiene un porcentaje estimado de visitantes, aunque son optimistas dado que la situación que se vive es mejor a la del año pasado en materia sanitaria.

Refirió que las actividades decembrinas son organizadas por cada municipio, por lo que no se tiene hasta este momento un evento con motivo de la época decembrina a nivel estatal.

«Realmente son los municipios los que se están organizando para estas actividades, hasta este momento no se planea un evento estatal».

El funcionario estatal remarcó que la SECTUR apoya con promoción y difusión a empresas o particulares que realicen alguna actividad en la zona de Las Vigas relacionadas con los árboles de navidad y de manera general con esta temporada.

Dijo que con la reactivación económica que se espera en el 2022, se podrán realizar la Cumbre Tajín y la Cumbre Olmeca, con mayores aforos, pues son de los festivales más importantes del estado.

Está cumbre Olmeca, recuerda, se realiza en la zona sur del estado misma que se considera como «una reconciliación con la cultura madre» y que se espera llevar a cabo en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *