febrero 23, 2024

Veracruz, Ver.- Dentro de dos semanas, el Costa Esmeralda Fest regresa a una de las playas más hermosas de Veracruz con más de 50 actividades culturales, recreativas, deportivas y de naturaleza, del 2 al 4 de septiembre en las inmediaciones del hotel abandonado en el kilómetro 85.5 de la carretera Tecolutla-Veracruz.

Autoridades turísticas esperan recibir alrededor de 15 mil personas el primer día, 20 mil el segundo y 10 mil el tercero, a fin de mantener la afluencia en la región después de la temporada alta.

Confirman que la inversión es cercana a los 10 millones de pesos para la etapa de operación, más el aporte de la iniciativa privada a través de los prestadores de servicios, previendo una derrama económica superior a los 45 millones.

En cuanto a infraestructura de hospedaje, Tecolutla cuenta con mil 600 habitaciones disponibles en 80 hoteles, mismos que ya reportan una ocupación del 50 por ciento en este momento y esperan alcanzar un lleno total al igual que en el Costa Esmeralda Fest 2019.

El acceso a las presentaciones artísticas será gratuito, pero dependiendo del alojamiento, transporte y alimentación, el gasto calculado por persona es de mil 800 a dos mil pesos; por otra parte, está garantizada la seguridad, dada la coordinación de los tres órdenes de gobierno en la instalación de filtros, patrullajes y acciones de proximidad.

Se llevarán a cabo torneos de voleibol y futbol de playa al inicio del festival, que son avalados por las federaciones mexicanas del sector, lo cual genera mayor atractivo porque contarán en el ranking de ambas categorías y ya se tiene un importante registro de participantes.

Igualmente habrá encuentros culturales, gastronómicos y artesanales, con exposición de productores de 16 municipios, aparte de los Pueblos Mágicos y Tlacotalpan. En el segmento musical tendrán lugar las actuaciones de DJ Shei, Lng/SHT e Inspector la noche del viernes 2, así como de Uzielito Mix, División Minúscula, Gente de Zona y Guaynaa el sábado 3 de septiembre.

RTV Radiotelevisión de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *