mayo 27, 2024

México es un país rico en cultura, es uno de los lugares preferidos por extranjeros para explorar, incluso visitantes nacionales encuentran aventuras inolvidables en cada rincón del país. Para aquellos amantes de la naturaleza que buscan aventuras compartimos tres lugares que sin duda deben visitar alguna vez en su vida.

El primer lugar es el Palenque, Chiapas, los viajeros amantes de la arqueología y la naturaleza podrán explorar ruinas mayas y sumergirse en la historia que esconde la selva, además de deleitarse con la vista de la laguna y la fauna. El sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. Algunas de las actividades que ofrece el lugar son senderismo, rappel y nado en cascadas.

Por otro lado, para aventuras acuáticas en donde tienen la oportunidad de practicar snorkel, buceo y poder observar ballenas, debemos ubicarnos en la Península de Baja California, en la Isla Espíritu Santo, la cual es un área protegida y Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 2005. Por lo regular, podrán encontrar personas que realizan recorridos en donde podrán visitar distintos puntos de atracción, podrían interesarte sus playas en las que puedes practicar kayak, paddle board o disfrutar de la atractiva vista.

Por último, un lugar que no puedes dejar de visitar es la Sierra Madre Occidental, trata de una zona montañosa que empieza en Chihuahua y se extiende hasta Jalisco atravesando por otros estados de México, el clima del lugar depende de cada área en donde te encuentres, al igual de la estación del año que según visites. El lugar está rodeado de bosques mixtos y es el hogar de civilizaciones, tales como tarahumaras o rarámuri. Este lugar ofrece actividades como tirolesa, ciclismo de montaña o paseos a caballo. Sin duda, podrás conectar con la naturaleza y la fauna.