mayo 27, 2024

México se caracteriza por sus lugares turísticos que ofrecen aventuras y muestran orgullosamente la historia que hay detrás del país, existen diferentes destinos que se han vuelto los favoritos de quienes los visitan, ganando popularidad entre las personas.

En la Ciudad de México existe el Cablebus Línea 2 el cual realiza el recorrido desde Santa Marta Acatitla hasta la estación de Constitución 1917, zonas que pertenecen a la delegación Iztapalapa, este recorrido lleva aproximadamente 10.6 kilómetros con un total de una hora de tiempo. Las cabinas que componen al cablebus tiene la capacidad para transportar 10 personas y su costo es de $7.00. La creación del teleférico tiene como objetivo reducir el tiempo de transporte y los costos, además, de promover la movilidad, en específico, en donde existe un alto índice de marginación. El horario de lunes a viernes es de 05:00 a 23:00 hrs. Sábado de 06:00 a 23:00 hrs y el domingo 07:00 a 23:00 hrs.

Sin embargo, al entrar a la página de TripAdvisor, plataforma dedicada al turismo mundial, el costo de este transporte es de $700.00 por adulto, durante el recorrido las personas podrán observar sobre la cultura del país, especialmente, la cultura urbana.

El recorrido inicia en el Museo de las Culturas pasión por Iztapalapa, lugar que explica la historia sobre el lugar, con una duración de 35 minutos. Una vez se llegue a Iztapalapa comerán en un mercado local y caminarán por las calles del lugar hasta tomar el cablebus, esto por una hora. Bajando conocerán el Mercado Quetzalcóatl en donde se disfruta de una vista llena de murales y comida local, una vez pasados los 30 minutos se movilizarán a la “pulquería vacas verdes bellas artes” un bar en donde toman pulque. Por último, el punto de finalización del tour es el Palacio de Bellas Artes.

Las opiniones están divididas, algunas de las personas que han tomado el tour se encuentran satisfechos del eecorrido, otros no están de acuerdo con el precio, o con lucrar sobre la cultura y estilo de vida de las personas, y hay quienes admiten que es un precio justo por el costo total de la excursión.