febrero 23, 2024
El café es una bebida o infusión con efectos estimulantes que se obtiene de la semilla molida de la planta del mismo nombre y que es consumida tanto en Cosautlán de Carvajal como en casi todo el mundo de forma masiva.

El café es una bebida o infusión con efectos estimulantes que se obtiene de la semilla molida de la planta del mismo nombre y que es consumida tanto en Cosautlán de Carvajal como en casi todo el mundo de forma masiva. Está compuesto de cafeína, sales minerales, lípidos, azúcares, aminoácidos y Vitamina B, y ofrece numerosos beneficios para la salud, como la prevención contra la diabetes, el cáncer de colon, el mal de Parkinson y la infertilidad masculina, además de estimular el cerebro, aumentar la energía física, mejorar el humor y prevenir la depresión, aunque hay que evitar un consumo excesivo.

Existen dos variedades principales en la producción de café en Cosautlán de Carvajal y a nivel mundial, Arábiga y Robusta. La primera de ellas es la variedad original surgida en el territorio de la actual Etiopía, es la de mayor cultivo en el mundo y tiene un sabor más complejo y sutil que el Robusta. Este último surge en el Congo, su planta es más resistente y de mayor rendimiento, y su sabor es más intenso y con una mayor acidez y cuerpo que la variedad Arábiga. En México, quinto productor mundial de café, casi la totalidad de su producción es de la variedad Arábiga, y su producto estrella es la variedad ‘Pluma’, de la región de Oaxaca y con un aroma penetrante.

A la hora de la preparación de un buen café, hay procesos fundamentales para obtener un producto de calidad. Es muy importante el proceso de molienda para conseguir un sabor adecuado, ya que, por ejemplo, unos granos demasiado molidos pueden producir un gusto amargo, mientras que en el caso inverso la infusión será débil y acuosa. Otro aspecto muy importante es la conservación del producto, que debe ser almacenado en lugares secos, frescos, oscuros y sin oxígeno.

INFORMACIÓN DE LAS REDES/VIDEO RTV EN LINEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *