marzo 2, 2024
Este pueblo mágico, vio nacer a la estrella de Cine de Oro, 'La Doña' María Félix. Además de ser un destino lleno de encanto e historia.

Este pueblo mágico, vio nacer a la estrella de Cine de Oro, ‘La Doña’ María Félix. Además de ser un destino lleno de encanto e historia.

Conocida como ‘La  Ciudad de los Portales’, ÁlamosSonora fue construida en 1685 por arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, lo que le aportó un estilo colonial único en la zona. Entre callejones empedrados, jardines locales, casonas milenarias y corredores llenos de vegetación se vive el esplendor de un pueblo que vio nacer a grandes personajes como el compositor Arturo Márquez, el tenor Alfonso Ortiz Tirado y la actriz María Félix ‘La Doña’.

Ahí, además de gran belleza arquitectónica, encontrarás el Área Natural Protegida de la Sierra Álamos-Río Cuchujaqui, ubicada en la línea imaginaría que delimita las regiones tropicales y árticas del trópico de Cáncer. Debido a lo anterior, este sitio cuenta con una de las mayores biodiversidades del país, entre ellas, 120 especies de mariposas diurnas, arañas, reptiles, murciélagos, serpientes de cascabel y más. 

Sabores-De-Sonora_Amamos-Alamos

En sus alrededores podrás practicar, motocross, bici de montaña, senderismo, campismo y kayak —en las zonas de cuerpos de agua—, además de que podrás disfrutar diversos recorridos por sus callejuelas, museos y haciendas. Para hospedarte, sin duda alguna, debes elegir la Hacienda de los Santos —una casona y hacienda restaurada con la mejor vista del Cerro del Perico—. En la cual destacan sus hermosos portales del siglo XIX. 

Álamos también es el lugar que vio nacer a la actriz del Cine de Oro, María Felix. Actualmente su casa se convirtió en un museo, el cual es visitado por turistas de todo el mundo. Además de ser museo y tener remembranzas de la vida de María Felix, este lugar también es un reconocido restaurante y hotel. Se dice que ahí  puedes encontrar más de 700 artículos que pertenecieron a ‘La Doña’. 

Otro de los imperdibles en Álamos es la Casa de Moneda, el Palacio Municipal —con sus 48 columnas de hierro forjado— y la iglesia de la Purísima Concepción —una construcción del siglo XVIII que destaca por su estilo barroco—. El hermoso Pueblo Mágico de Álamos también tiene gran historia minera, de ahí la creación de su casa de moneda, en la cual se manejaban diversos intercambios internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *