febrero 27, 2024
Disfruta de la Exhibición de Globos Monumentales! Te esperamos este sábado en el zócalo de la ciudad de Veracruz. ¡no olvides tu cubrebocas!

Disfruta de la Exhibición de Globos Monumentales! 🎈 Te esperamos este sábado en el zócalo de la ciudad de Veracruz. ¡no olvides tu cubrebocas!

Veracruz, Ver.- El grupo “Rostros de papel”, comenzaron a elaborar globos monumentales de papel a la edad de siete años en su barrio en San Andrés, Tuxtla por el interés de sumarse a una de las tradiciones culturales de esa ciudad.

A lo largo de 13 años, los jóvenes han presentado sus globos monumentales de papel en varias ciudades del estado y otros estados del país, como Morelia, Oaxaca y Yucatán.

En su niñez comenzaron elaborando globos de tres metros de altura, pero ahora sus diseños alcanzan entre 10 y 15 metros de altura, destacando uno que confeccionaron con la figura de Hachiko, el perro japonés que esperó a su dueño durante años a las afueras de la estación Shibuya.

Sus globos iniciales fueron resultado de la observación, sin embargo, aprendieron unas técnicas nuevas que les compartieron artesanos originarios de Brasil que participaron en el Festival del Globo que organizan anualmente las autoridades municipales en el mes de septiembre.

La elaboración de un globo monumental puede requerir hasta mil pliegos de papel china y alcanzar un costo de hasta cinco mil pesos, como los que se presentarán en el zócalo de Veracruz.

Cabe mencionar que los integrantes «Rostros de papel», serán quienes estarán presentes en el marco de los Festejos de la Catrina, Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *