abril 13, 2024

La Secretaría de Marina – Armada de México ha anunciado la primera edición del año del programa cultural «Noche de Museo», que se llevará a cabo este sábado 24 de febrero bajo el tema «Marinos defienden el Gobierno de Francisco I. Madero».
La ciudadanía está cordialmente invitada a participar en este evento que se realizará en el Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista en la colonia Centro de Veracruz. Durante la noche, habrá diversas actividades artísticas y culturales, stands y exhibiciones de vehículos que permitirán al público conocer de cerca algunas de las actividades realizadas por el personal naval.
Entre las actividades programadas se incluye la demostración de Binomios Caninos, stands del personal de la Brigada de Infantería de Marina, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz, y de la Policía Naval, donde se exhibirá material y equipos utilizados para salvaguardar la soberanía nacional. También habrá una exposición de motos acuáticas, vehículos, motocicletas y patrullas, entre otros.
Para los más pequeños, se ofrecerán talleres infantiles como «El Museo del Cuento», donde podrán plasmar sus cuentos a través de dibujos, y «Con amor a mi Bandera», donde podrán crear una bandera de México con diversos materiales en conmemoración al «Día de la Bandera» el 24 de febrero.
Como invitados especiales, se contará con la presencia del grupo musical «Los Sánchez Musical» y el Mariachi Raza de Bronce de la Heroica Escuela Naval Militar.
Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por el Museo Naval y conocer la sala «Marinos en la Revolución», donde se relatan los hechos históricos en los que la Armada Nacional mostró su lealtad al gobierno de Francisco I. Madero durante la Decena Trágica en febrero de 1913.
Las actividades se desarrollarán de 17:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita para personas con capacidades diferentes, menores de 6 años y militares activos y retirados, así como descuentos para adultos mayores y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *