abril 13, 2024

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Inclusión a través de las Artes (PIAA), invita a participar en la charla interactiva Convivencia Escénica, impartida por Juan Carlos Saavedra, fundador y director de Teatro Ciego MX. La actividad tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el salón de danza del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

La charla interactiva Convivencia Escénica es una actividad dirigida a personas con discapacidad visual y artistas escénicos interesados en explorar, a través del juego y el intercambio de reflexiones, las distintas maneras de utilizar los sentidos en un primer acercamiento a la escena, donde cada participante reconozca las posibilidades sonoras y de movimiento de su propio cuerpo.

El artista escénico Juan Carlos Saavedra es actor, productor, fundador y director de Teatro Ciego MX, compañía mexicana con nueve años de trayectoria que se interesa por procesos largos de investigación y la accesibilidad de las artes escénicas para artistas y público con diversas discapacidades, fomentando así, una cultura teatral incluyente que se basa en el respeto y la equidad de oportunidades. Produce proyectos artísticos de calidad, donde la puesta en escena sucede en total oscuridad, el público se vuelve un escucha y se juega con sensaciones olfativas, táctiles y sonoras. 

La SECVER reitera la invitación a la charla interactiva Convivencia Escénica, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en el salón de danza del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Las personas interesadas podrán registrarse a través del siguiente formulario https://bit.ly/ConvivenciaEscenica. El cupo será limitado a 20 personas. Para mayor información, envía un correo electrónico a sc.programainclusion.ivec@gmail.com o comunícate al teléfono 228.812.7369. Consulta la programación del Programa de Inclusión a través de las Artes (PIAA) en la página de Facebook @InclusionSECVER. Igualmente, visita la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, X e Instagram @SECVERoficial para conocer todas las actividades que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone para este mes.