febrero 27, 2024

La Independencia de México está casi a la vuelta de la esquina y por ese motivo existen muchas actividades y lugares que visitar para empezar a impregnarte del espíritu patrio y los Pueblos Mágicos son una excelente opción.

Si lo que buscas es pasar unos días fuera del estrés y el movimiento de la CDMX a continuación te diremos cuáles son los mejores Pueblos Mágicos para dar el grito de independencia.

Los mejores Pueblos Mágicos para pasar la Independencia de México

Dolores Hidalgo, Guanajuato

En primer lugar, por supuesto tenemos al que podría ser uno de los lugares más icónicos y llenos de historia de la Independencia de México, hablamos del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.

Este lugar ubicado en Guanajuato es el sitio es considerado como la cuna de la Independencia, pues justo aquí Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810.

Peña de Bernal, Querétaro

Peña de Bernal es uno de los lugares imperdibles en México, localizado en Querétaro, a tan solo unas pocas horas de la CDMX, podría convertirse en el sitio que no puedes dejar de conocer.

Aquí no sólo podrás visitar el Mirador de Cuatro Palos y caminar por sus calles empedradas, sino pasar estos días patrios en el estado donde Josefa Ortiz de Domínguez mandó a avisar a Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta, hecho que marcó el inicio del levantamiento en armas.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Sea o no sea el mes patrio, San Miguel de Allende es siempre uno de los Pueblos Mágicos favoritos de los turistas, pero en septiembre cobra una importancia especial pues, como lo dice su nombre, fue hogar de Ignacio Allende.

Allende fungió como la mano derecha de Miguel Hidalgo, por lo que fue uno de los personajes más destacados de la independencia de México.

Además, este Pueblo Mágico fue considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 2008, por lo que no puedes dejar de visitarlo.