febrero 23, 2024

El taco es una de las comidas más populares de México, que consiste en una tortilla, generalmente de maíz, con algún ingrediente que casi siempre es carne. Se acompaña de ensalada, limón y mucha salsa.

La guía especializada en comida, Taste Atlas, reveló varios rankings en los que califica platillos de todo el mundo y los tacos se encuentran en el top 10 de los mejor calificados en la categoría de comida callejera.

La cochinita pibil obtuvo el lugar número 9 posiciona al platillo entre los mejor rankeados.

El estudio colocó a los esquites en el lugar número 8. En el número 4 colocaron a las carnitas estilo Michoacán y en el número 3 se colocaron los tacos mexicanos.

Los platillos peores valorados fueron:

E hígado encebollado, según Taste Atlas, fue uno de los guisos que entró en el ranking de los platillospero valorados alrededor del mundo. Este platillo se posicionó en el lugar 44 y obtuvo una calificación de 2.6 estrellas.

Otros platillos mexicanos que también entraron en la lista de los peor valorados fueron los romeritos (lugar lugar 43 con 2.6), los chongos zamoranos (lugar 31 con 2.5 estrellas) y los charales, aunque estos últimos no son parte del desplegado oficial ostentan una puntuación de 2.8.

Taste Atlas es una guía culinaria que se ha dado a conocer como la guía del sabor o el Google Maps de la comida. Señala alimentos de diversas latitudes del mundo, con base en críticas de expertos en gastronomía y artículos de investigación.