mayo 27, 2024
México promocionó este lunes en París su atractivo turístico, en un año de récords para el sector, tanto a nivel de recepción de visitantes extranjeros como de crecimiento económico.

México promocionó este lunes en París su atractivo turístico, en un año de récords para el sector, tanto a nivel de recepción de visitantes extranjeros como de crecimiento económico.

El secretario (ministro) mexicano de Turismo, Miguel Torruco, presentó sus atractivos en una conferencia con agencias de viaje, publicaciones especializadas e influyentes, dentro de unas serie de giras por Norteamérica, China y otras ciudades europeas.

Esta promoción en la capital francesa forma parte de la denominada ‘Operación Toca Puertas’, con la que el Gobierno mexicano busca promover el turismo, el sector que más empleo genera en el país para los jóvenes y el segundo para las mujeres.

«Europa siempre ha sido constante en los países emisores (de turistas) a México», destacó Torruco en declaraciones a EFE tras su presentación.

Si bien Estados Unidos, Canadá y Colombia son los países que mayor número de visitantes aportan al turismo mexicano, Reino Unido y España son los que más peso tienen en Europa, seguidos de cerca por Francia, que representa el séptimo mercado.

En concreto, 315.000 turistas franceses visitaron en 2023 México y generaron 355 millones de dólares en un sector que, según Torruco, crea 4,8 millones de empleos directos y 7 millones de indirectos.

Esas cifras ponen de manifiesto la buena salud de la que goza este sector, ya recuperado de los efectos de la pandemia, que supuso en 2020 una bajada de casi el 50 % debido a las restricciones fronterizas y la reducción de vuelos internacionales, recordó el responsable mexicano.

Torruco también avanzó que este año los ingresos del sector turístico nacional serán de «récord histórico», con 33.400 millones de dólares previstos.

El posicionamiento de México en el ámbito internacional también se reflejará en la llegada de turistas durante este ejercicio. «Este año vamos a cerrar en México con 45,3 millones de turistas», un apreciable crecimiento respecto a los 42,1 millones de 2023, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *