junio 17, 2024
Mineral del Chico es un Pueblo Mágico de Hidalgo que sigue atrapando y “enamorando” a visitantes y turistas que llegan a disfrutar de este lugar con belleza natural que pueden hallar a poco tiempo de Pachuca, la capital del estado.

Mineral del Chico es un Pueblo Mágico de Hidalgo que sigue atrapando y “enamorando” a visitantes y turistas que llegan a disfrutar de este lugar con belleza natural que pueden hallar a poco tiempo de Pachuca, la capital del estado.

Tan solo ,el fin de semana largo de septiembre, recibió casi 15 mil turistas, cantidad similar al que recibían antes de que la pandemia llegara al estado, situación que alienta a la población y al bloque productivo de esta región a recuperarse de los dos años de pandemia que detuvo su progreso, de acuerdo al director de Turismo del Pueblo Mágico, Marco Torres.

“Estamos registrando hasta un 30 por ciento más de visitantes y turistas durante el pasado puente vacacional para celebrar las fiestas patrias, lo que resulta favorecedor para el comercio, los negocios y prestadores de servicios en general”, indicó.

En esta línea, señaló que una de las actividades que han crecido después de la pandemia es el ciclismo de montaña, “y pues después de esta emergencia sanitaria, la gente ahora prefiere la naturaleza y esto nos favoreció, sobre todo aquellos que gustan del ciclismo de montaña que ahora visitan San José Capulines que se encuentra entre 40 a 50 minutos de la cabecera municipal, por lo que nos favoreció mucho esta situación”, indicó.

Ante este escenario, Torres señaló que perciben una buena reactivación turística después de pandemia, por lo que continuarán ofertando sus servicios y las bellezas turísticas que ofrece el Pueblo Mágico.

Así también, indicó que se estará trabajando para solicitar fortalecimiento en señalética e infraestructura que requieren en general todos los Pueblos Mágicos, pero mientras sucede esto, ya se preparan para la próxima fecha para celebrar el Día de Muertos, “por lo que estemos colocando macetas con flor de cempaxúchitl en la avenida principal de este lugar, además de que las Catrinas serán parte de la imagen que se trabajará para esta temporada.

“Queremos anunciar que Mineral del Chico cuanta, con 600 habitaciones destinadas a la atención de visitantes y turistas, contamos con diversas actividades, y una gama importante de restaurantes que ofrecen alimentos para todos los gustos, por lo que invitamos a que sean parte de la magia de Mineral del Chico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *