junio 18, 2024

A tan sólo unos días de que llegue la Navidad muchas familias ya se están preparando con las compras de regalos, decorativos alusivos a la fecha para adornar los hogares, realizando la lista de ingredientes para preparar la cena y también para ofrecer las bebidas con las que se celebrará este día tan especial. Si bien, la sidra y el vino espumoso es algo que no debe faltar para el brindis, siempre es bueno tener alternativas para disfrutar de ese gran momento.

El café con tequila es una combinación perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial y agregarle un poco de destilado mexicano logran hacer una fusión extraordinaria y de gran sabor.

Para la siguiente receta necesitaremos licor de café, tequila reposado, crema batida y café. Estamos seguros que esta preparación será de las preferidas para tus invitados. Sigue el procedimiento que mostramos a continuación.

Café con tequila

Ingredientes

  • 4 oz de café expreso
  • 30 ml de licor de café
  • 30 ml de tequila reposado
  • Crema batida
  • ½ cdita de canela en polvo

Preparación

Su preparación es bastante sencilla. Si en casa no cuentas con máquina para obtener café expreso, lo puedes sustituir por café soluble en la misma cantidad que se especifica en los ingredientes.

Una vez que tengas el café preparado viértelo en una taza o vaso resistente, agrega el licor de café, tequila y revuelve bien.

Finaliza con un poco de crema batida y espolvorea con canela o cocoa en polvo. Disfruta de esta bebida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *