junio 17, 2024

San Miguel de Allende fue elegida como la “Mejor Ciudad del Mundo”, por tercera vez, en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021 como el destino número uno.

¿por qué fue elegida como la “Mejor Ciudad del Mundo” para visitar?

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato, que además encabeza la lista de la categoría de “Mejor Ciudad de México” en la encuesta anual, se posicionó en la cúspide de la lista de las “Mejores Ciudades del Mundo” de Travel + Leisure.

Además, dos hoteles del destino se posicionaron en la lista de “Mejores Hoteles de México”: Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel y Rosewood San Miguel de Allende.

Cabe resaltar que año con año, la publicación Travel + Leisure reconoce los mejores hoteles, islas, ciudades, navieras, aerolíneas, spas y demás proveedores turísticos en todo el mundo.

Esto de acuerdo con los resultados de la encuesta anual que realiza a sus lectores, quienes calificaron las ciudades según las siguientes características: lugares de interés turístico, cultura, comida, amabilidad, compras y valía.

Ante la elección de San Miguel de Allende como la “Mejor Ciudad del Mundo” para visitar, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la hospitalidad de sus habitantes.

Además, felicitó a las personas que se dedican a prestar sus servicios al turismo de esta ciudad y agradeció a los lectores de Travel + Leisure.

“Su hospitalidad y amabilidad es, sin duda, la razón por la que San Miguel de Allende sigue siendo un destino favorito. Felicito a todos los prestadores de servicios turísticos que lo han hecho posible, esto es un reconocimiento a su gran labor. Gracias a los lectores de la revista Travel + Leisure por su voto. ¡Nos llena de gran orgullo!”.Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

¿Qué son los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021?

Los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2021 son una fuente de inspiración y orientación esencial y confiable en este proceso en el que los viajeros retoman nuevamente sus planes para emprender viajes por todo el mundo.

Una de las razones por las que San Miguel de Allende, “El corazón de México”, se mantiene año tras año dentro de los destinos favoritos de los lectores de publicaciones como Travel + Leisure, es su relación continua con las artes y la constante actualización de ofertas de viaje y experiencias que ofrece a los visitantes, destacó el Gobierno de Guanajuato.

“Estos premios representan un motivo de alegría, pero sobre todo es un compromiso muy importante porque hay que mantener esa prestación de servicios, ese nivel de hospitalidad y amabilidad, la atención al turista y tener muy claro de qué es lo que quiere el turista -en estos tiempos- cuando viene a San Miguel de Allende”.Aseveró Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo para visitar

San Miguel de Allende es una ciudad que ofrece un clima primaveral durante todo el año. Con uno de los atardeceres más conocidos del mundo que es popular entre mexicanos y extranjeros.

Jesús Gonzalo González, alcalde interino de San Miguel de Allende, mencionó ante el reconocimiento que “Travel + Leisure World’s Best Awards es un barómetro líder para los destinos y empresas turísticas que satisfacen a algunos de los viajeros más apasionados, conocedores y exigentes del mundo, y queremos que sepan que San Miguel de Allende se encuentra listo y dando la bienvenida a todos los visitantes, con protocolos internacionales establecidos para velar por la salud y el bienestar de todos”.