abril 13, 2024

Los mexicanos suelen realizar sus compras de Semana Santa entre una y dos semanas antes del inicio, registrando un ticket promedio de 1,389 pesos. En cuanto a las categorías que destacan en las compras previo a esta temporada, destacan salud y belleza con un ticket promedio de 1,491 pesos, Moda (1,619 pesos) y Electrónicos (2,498 pesos), mientras que los estados que lideran en la compra de artículos en esos días son Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Nuevo León.
Las órdenes de compras cuentan, en promedio, con tres artículos, destacando los productos de skincare, mochilas, bolsas, perfumes y lociones corporales, así como trajes de baño entre los más comprados. Además de estos artículos, hay un aumento en la compra de pijamas infantiles y audífonos.
En cuanto a métodos de envío, la paquetería es el método más solicitado con el 92% de las compras, desplazando la recolección en tienda al 8%. A lo que refiere a métodos de pago, la tarjeta de débito se posiciona como el más utilizado con el 20% de las transacciones, seguido por la tarjeta de crédito (19%) y las transferencias electrónicas (12%). 
Los principales canales de venta en las tiendas en línea son en primer lugar el directo, en segundo lugar las redes sociales, resaltando Facebook como la red social favorita con un 61%, y por último, los buscadores online. Hablando de dispositivos de compra, 7 de cada 10 productos se compraron por medio de dispositivos móviles.
Fechas como Semana Santa representan una gran oportunidad para que los emprendimientos en línea aumenten sus ventas apoyándose en estrategias que los ayuden a hacerlo posible. Expertos indican que las tendencias que más estarán presentes en este periodo de ventas serán el crecimiento del comercio móvil como Live Shopping o Social Shopping, la Sostenibilidad y Economía circular con foco en la experiencia de usuario.