febrero 29, 2024
Una opción diferente y multifacética está emergiendo en La Laguna tras la pandemia, tanto para la gente que sale con más confianza para saciar antojos o divertirse, como para los nuevos emprendedores y los que soportaron los achaques de la contingencia y el confinamiento, se trata de los llamados “parques de food trucks" o "food trucks parks”. 

Una opción diferente y multifacética está emergiendo en La Laguna tras la pandemia, tanto para la gente que sale con más confianza para saciar antojos o divertirse, como para los nuevos emprendedores y los que soportaron los achaques de la contingencia y el confinamiento, se trata de los llamados “parques de food trucks» o «food trucks parks”. 

Entre los lugares que se han mantenido y que ofrecen hasta diez puestos de comida con diferentes alternativas de sabor, está el de las colonias Las Etnias y Las Torres, mismos que se presentan como un lugar para comer y disfrutar en familia, ya que hay para todos los gustos,

Estos espacios cuentan con capacidad mayor a las 120 personas, tiene un área de juegos y actividades infantiles, además de ofrecer música en vivo con agrupaciones musicales de la región, karaoke y presentaciones de comediantes, para brindar un momento ameno mientras disfrutan de su comida. José Antonio Chávez Calderón, uno de los encargados del negocio del sector de Las Etnias, compartió que abrieron sus puertas en el 2018 y se vieron en la necesidad de cerrar alrededor de seis meses por las medidas sanitarias, para luego, casi volver a empezar con la nueva normalidad y solo algunos locales disponibles a horarios reducidos.

“Poco a poco se nos dio la apertura totalmente y se volvieron a incorporar los locatarios. Han pasado diferentes administraciones y ha evolucionado con el paso del tiempo, empezamos con cuatro locales, tenemos nueve y está uno por aperturarse para cerrar con diez en total, es un lugar para que se entretengan chicos y grandes”. 

Es un lugar donde se pueden degustar platillos que van desde sushi, bolas de arroz, elotes, papas fritas, café, boneless, carne asada, hasta tortillones y mariscos, sin faltar la barra con variedad de bebidas preparadas. También resulta un lugar para disfrutar del deporte mediante una serie de pantallas disponibles a la vista de los visitantes. 

Asimismo, los fines de semanalos pequeños del hogar pueden entretenerse por horas al colorear y pintar figuras de yeso o dibujos, además de juegos didácticos disponibles como canastas de baloncesto o tiro al blanco.  Uno de los locatarios del lugar ubicado sobre la calzada Juan Agustín de Espinosa, Daniel Hinojosa, compartió que tras la pandemia cambiaron de giro y ahora venden sushi en este sitio, en elque vieron un nicho de oportunidad para que la gente se acerque a conocer la variedad de alternativas culinarias que pueden disfrutar en un sólo lugar. 

“Es una muy buena opción para los que emprenden un micronegocio y que así se active la economía en la región y en el país. Tratamos de brindar la mayor higiene y la mejor atención a la gente para que disfruten de algodiferente como un lugar seguro y adaptado a la nueva normalidad». También en Las Torres 

Por su parte, el que se encuentra en la colonia Las Torres tiene poco más de un año de su inauguración y los locatarios coincidieron que ha sido una etapa de altibajos, pero que los últimos meses han sido de recuperación y posicionamiento en los ocho locales con losque cuenta el lugar, ubicado en la colonia La Torres. 

A decir de una de las administradoras, Ana Cristina Martínez Bermúdez, resulta una opción para que las familias acudan con la seguridad de que encontrarán antojitos para todo paladar, además de encontrarse en un ambiente seguro para los niños y agradable para los adultos.  “Al ser un ambiente totalmente familiar pueden venir con sus hijos nuestro público se interesa mucho en venir ya que mientras ellos comen, los niños se divierten.

La respuesta ha sido positiva porque cuando vienen familias completas se les presentan alternativas para que cada uno escoja lo que más se le antoje”.  En este espacio de food trucks se ofrecen platillos como birria, hot dogs, pizza, hamburguesas, elotes y botanas preparadas, carne asada, platos de carne al pastor con queso, sushi y mariscos, así como una barra de bebidas. 

Cuenta con su área de juegos y un espacio para presentaciones en vivo de agrupaciones, comediantes e imitadores. De los ocho locales con los que cuenta este espacio, el que ofrece hot dogs ha estado al pie del cañón ante los altibajos que han pasado como negocio de reciente creación.  Otro locatario, Diego Licerio, compartió que, “hemos pasado situaciones muy difíciles, pero también favorables, al punto de pensar dejar el barco pero de repente empezamos a salir adelante.

Los administradores del lugar se han encargado de traer eventos muy padres que atraen más a la gente”. Asimismo, señaló que este giro culinario se está expandiendo en diferentes partes de La Laguna.  Es por ello que ya se pueden ver además en lugares como al norte de Torreón; el ubicado en el centro de Torreón, así como un espacio de food trucks en Gómez Palacio, los cuales se unen a las opciones para ofrecer diferentes comidas para degustar con toda la familia, sobre todo bajo esta nueva normalidad. https://www.milenio.com/estilo/gastronomia/laguna-resurge-economia-llegada-food-trucks-parks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *