diciembre 10, 2024
Durante su intervención, Montecinos Torres destacó que la gastronomía es una parte integral del patrimonio cultural de una ciudad, con un impacto directo en el flujo de turistas. También enfatizó que tanto la gastronomía material como la inmaterial son factores clave que motivan a los viajeros a explorar nuevos destinos, y que, a menudo, ellos mismos se encargan de promover estos destinos, haciéndolos aún más atractivos. Por ello, el conferencista subrayó la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas y de potenciar la cocina local y regional, como una forma de enriquecer la experiencia turística. Además, el experto del CEHAGO compartió diversas anécdotas y recomendaciones sobre cómo los destinos turísticos pueden aprovechar este potencial, tanto en la oferta gastronómica como en el diseño de experiencias turísticas. Presentó ejemplos de proyectos exitosos, como festivales, eventos y recorridos enfocados en la cultura gastronómica, así como la promoción de productos locales. Estas iniciativas permiten a los viajeros no solo disfrutar de la comida, sino también involucrarse con las tradiciones y el arte culinario de cada región.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2024.- Actualmente, el turismo gastronómico está en auge a nivel mundial, una tendencia que se reafirmó durante el 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado por la Organización Mundial del Turismo en San Sebastián, España, destacó el doctor Antonio Montecinos Torres, integrante del Centro de Estudios de Hotelería y Gastronomía (CEHAGO), durante su conferencia.

El experto afirmó lo anterior en el evento realizado en el Auditorio Rafael Nieto, organizado por la Dirección de Turismo Municipal. En la conferencia participaron estudiantes de gastronomía, hoteleros y restauranteros de San Luis Potosí, una ciudad reconocida por su rica gastronomía, su oferta turística y su variada cultura.

Durante su intervención, Montecinos Torres destacó que la gastronomía es una parte integral del patrimonio cultural de una ciudad, con un impacto directo en el flujo de turistas. También enfatizó que tanto la gastronomía material como la inmaterial son factores clave que motivan a los viajeros a explorar nuevos destinos, y que, a menudo, ellos mismos se encargan de promover estos destinos, haciéndolos aún más atractivos.

Por ello, el conferencista subrayó la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas y de potenciar la cocina local y regional, como una forma de enriquecer la experiencia turística.

Además, el experto del CEHAGO compartió diversas anécdotas y recomendaciones sobre cómo los destinos turísticos pueden aprovechar este potencial, tanto en la oferta gastronómica como en el diseño de experiencias turísticas. Presentó ejemplos de proyectos exitosos, como festivales, eventos y recorridos enfocados en la cultura gastronómica, así como la promoción de productos locales. Estas iniciativas permiten a los viajeros no solo disfrutar de la comida, sino también involucrarse con las tradiciones y el arte culinario de cada región.