marzo 2, 2024

En el Barrio de la Huaca del 12 al 16 de agosto se realizará Sexta Edición del Festival de la Gorda y la Picada.

Noemí Palomino Galván, organizadora del evento, afirmó que se contará con las medidas sanitarias para que la población puedan degustar de los antojitos veracruzanos.

Los productos serán a bajo costo para que nadie se quede sin probar el principal antojito de Veracruz.

“Este sexto festival pretende reactivar el turismo ya que estamos en época de verano y siguen las vacaciones. Sabemos que hay una contingencia, estamos viviendo tiempos difíciles pero este sexto festival se caracteriza por las medidas, tenemos en la entrada el tapete sanitizante y el gel antibacterial”.  

Informó que el horario será desde las 8:00 de la mañana hasta la media noche, además por la tarde se contará con tríos musicales.

Manifestó que se busca que las mujeres del Barrio de La Huaca puedan obtener recursos para solventar gastos por el regreso a clases.

“Este festival se hace por reactivar la economía de las familias del barrio de La Huaca, que dependen de esto. No es de ahorita sino que a través del tiempo la gente ha querido degustar los antojitos veracruzanos. Si van a regresar a clases las mujeres y familias de La Huaca necesitan tener para las inscripciones, para los útiles escolares. La economía está muy difícil porque subió el gas y la masa y aún así le apostamos a la venta”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *