junio 17, 2024

Ramiro Mandujano

Jalisco, Veracruz y Baja California cuentan con islas impresionantes de agua azul turquesa que te encantará conocer si viajas alguno de los tres lugares.

En Alvarado, Veracruz podrás conocer la Isla de Enmedio.

El embarque es en Antón Lizardo, localidad de dicho municipio.

Cabe mencionar que ese poblado está a 20 minutos de Boca del Río.

Es una pequeña y hermosa isla que se encuentra situada a la mitad del mar en el estado de Veracruz.

Es un pedazo de tierra de hermosas aguas color turquesa donde podrá nadar.

En la Isla de Enmedio también se podrá realizar snorkel, buceo, observar los arrecifes y algunas veces el desove de las tortugas. 

Existen algunos paquetes de visitas guiadas, transporte redondo a la isla, renta de snorkel y más con un precio de entre 500 y 600 pesos aproximadamente.

PLAYA LAS CALETAS

Playa Las Caletas es uno de los paraísos tropicales cercano a Puerto Vallarta, Jalisco, con aguas cristalinas y rodeada de vegetación, donde se podrá vivir la experiencia de explorar la selva y observar monos o guacamayas a su alrededor.

La peculiaridad de este paradisíaco lugar es que para visitar sus aguas solo se puede llegar en lancha. 

Es uno de los sitios ocultos más bellos de México, donde se podrá realizar un recorrido por kayak, descansar en sus hamacas, entre otras experiencias.

SAN DIONISIO

San Dionisio se encuentra localizado al norte del municipio de Los Cabos, Baja California. Se trata de una comunidad compuesta por 14 ranchos donde solamente habitan al menos 60 personas.

Uno de sus atractivos es visitar la Sierra de la Laguna, donde se podrán desarrollar actividades extremas como practicar tirolesa. Se podrá practicar senderismo y acampar en la zona.