mayo 27, 2024

Durante la observación del eclipse total de sol en Mazatlán, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que la mayoría de los turistas extranjeros que llegaron al puerto para presenciar este fenómeno lo hicieron por primera vez. 

Este evento atrajo a cientos de visitantes de diferentes países, muchos de los cuales desconocían la belleza de la «Perla del Pacífico», lo que representa una oportunidad para promover el destino y poner al estado de Sinaloa en el mapa mundial.

Velarde Cárdenas señaló que Mazatlán ya había estado en el foco de atención durante las últimas dos semanas debido a la temporada vacacional de Semana Santa, y este evento astronómico sin duda aumentará aún más su visibilidad a nivel nacional e internacional.En cuanto a la afluencia de visitantes durante el eclipse, el funcionario informó que alrededor de 750,000 personas de todo el mundo se congregaron en diferentes puntos de la ciudad para presenciar el fenómeno.

Además, se espera una significativa derrama económica para Mazatlán, ya que la ocupación hotelera se ha mantenido al 100% desde el viernes, y los centros turísticos y comercios también se vieron beneficiados por la presencia de turistas.

La llegada masiva de turistas internacionales para presenciar el eclipse total de sol resalta el potencial turístico de Mazatlán y destaca el papel de Sinaloa como un destino atractivo para eventos astronómicos de relevancia mundial.