junio 17, 2024

Ramiro Mandujano

Si te encuentras de vacaciones en la

zona conurbada Veracruz- Boca del Río no olvides visitar Mandinga y el acuario de Veracruz.

Algunas agencias te dan el recorrido. Inician en el Aquarium del Puerto de Veracruz, donde podrás admirar la fauna representativa del estado. 

También visitan la fortaleza de San Juan de Ulúa, la cual fue construida por órdenes de Hernán Cortés, pues protegía a Veracruz de los ataques piratas y corsarios de la época. Un guía te relatará toda la historia y leyendas que alberga la prisión más antigua de México. Al terminar esta visita te llevarán a Mandinga, donde disfrutarás de un paseo en lancha por la zona de manglares y además habrá tiempo para comer mariscos frescos.

Para terminar el tour recorrerás el centro histórico de Veracruz a bordo de un tradicional Tranvía, desde donde podrás observar los lugares mas importantes y bellos de la ciudad.

Este tipo de paseos cuestan en promedio 900 pesos por adulto, aunque depende de la agencia con la que contrates.

Por niño cobran en promedio 700 pesos pero a veces pueda encontrar paquetes de 800 pesos por adulto más 600 pesos por niño.

En el acuario verás 10 exhibiciones donde podrás conocer miles de ejemplares que cautivarán tus sentidos y harán de tu visita una increíble experiencia.

El pingüinario es una de las exhibiciones. Es un espacio creado para los pingüinos de la especie Humboldt, que reciben su nombre por la corriente marina de agua fría que va de sur a norte en las costas de Chile y Perú.

Esta también el tiburonario, delfinario, entre otros, como el manatiario donde conocerás mamíferos de gran tamaño que representan parte del programa de Rescate Animal, donde se ha logrado con éxito la rehabilitación de los ejemplares.