junio 22, 2024

Para darse un chapuzón, regenerar su piel, eliminar toxinas o simplemente para relajarse las aguas termales son una excelente opción para visitar en estas vacaciones. Y es que además de disfrutar del calor de sus aguas, los turistas tendrán la oportunidad de conocer otros sitios.

En esta ocasión revelaremos algunos ejemplos de balnearios cercanos a la Ciudad de México, sitios con aguas termales antiestrés y con una temperatura en sus aguas de entre 95 y hasta 40 grados centígrados.

Balneario El Geiser

Catalogado como uno de los respiraderos del volcán Hualtepec, uno de los más impresionantes de Latinoamérica, en este balneario podrá sumergirse en sus cálidas y curativas aguas de 95 grados centígrados que emanan de los cerros y alimentan pozas, chapoteaderos y piscinas.

Un espacio ideal para relajarse con ayuda del vapor sauna natural que genera. El Geiser se localiza en el Pueblo Mágico de Tecozautla, en el estado de Hidalgo. Sus aguas ofrecen beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento.

A dos horas y media de la Ciudad de México y a una hora de Querétaro, el sitio abre sus puertas al público los 365 días del año. Cuenta con servicio de spa, tirolesas, cabañas, restaurantes, hotel, cabañas, puentes colgantes, zona de acampar, asadores, baños, regaderas, entre otros.

Costos

-La entrada general al balneario es de 150 pesos por persona. Niños mayores de 95 cm pagan entrada general.

-El recorrido en la mágica experiencia de la tirolesa es de 250 pesos por persona.

-Los precios en el hotel van de los 350 pesos (habitación sencilla para dos personas) hasta mil 800 pesos (habitación para 6 personas). Para más información podrá ingresar a la plataforma de elgeiser.mx

-En el caso de las cabañas su costo es de 2 mil 400 pesos para 8 personas. Cuentan con dos habitaciones, cocina, tv, estancia familiar, entre otras cosas.

-Para acampar se podrá rentar una casa de 250 pesos para dos personas; 300 pesos para 4 personas y 350 para 6 personas.

Balneario Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal

Considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica, este balneario ofrece un sinfín de actividades como el ingreso a impresionantes toboganes en grandes donas, recorrido en un trenecito, entre otros.

Dentro del parque acuático hay gran variedad de toboganes de peculiares como La Anaconda, La Cobra, Los Rápidos, así como un río bravo, alberca tropical y hasta un enorme castillo decorado con princesas para el disfrute de los más pequeños del hogar, pues tiene juegos infantiles para niños de 2 a 11 años.

Precios

-El acceso para adultos es de 230 pesos.

-Niños de 1.30 metros el ingreso es de 120 pesos y menos de 90 metros, gratis.

Este balneario se localiza en el Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal, situado en el Estado de México, idóneo para el descanso, meditación y relajación, gracias a excelentes servicios de masajes y fisioterapia que ofrece.

Ubicado a mil 880 metros de altitud; posee una temperatura media de 26º C, de clima semicálido y subhúmedo y pocas variaciones a lo largo del año; y lluvias durante el verano. Rodeado de bosques y árboles florales.

Aguas termales de Chignahuapan

El hotel balneario de Chignahuapan,

Otro sitio ideal para el descanso es el hotel balneario de Chignahuapan, localizado en el Pueblo Mágico del mismo nombre, en el estado de Puebla. Es decir, a 2 horas 30 minutos de la Ciudad de México.

Será necesario destacar que el Pueblo Mágico de Chignahuapan es uno de los más coloridos del país. Ofrece a sus visitantes hermosas cascadas, una cascada rodeada por ríos y pozas termales.

El hotel aguas termales de Chignahuapan cuenta con albercas al aire libre, techadas y chapoteaderos. Así como tienda de snacks, regaderas, vestidores, restaurantes, salón de juegos, entre otros.

Sus albercas tienen aguas termales con una temperatura superior a los 38 grados centígrados y una profundidad de hasta 1.20 metros. También hay servicio de spa con masajes y tratamiento especial o temazcal. Además de hidromasajes, vapor panorámico y sala de meditación.

Costos

-Los precios para alojarse aquí se dividen de acuerdo con el número de personas y servicio de habitación. Por ejemplo la Junior Suite para dos personas es de 2 mil 889 pesos por noche. Persona adicional niño de 3 a 6 años $698 y de 7 a 12 años $998.

-En el lugar también se podrá considerar la renta de una alberca privada de aproximadamente 5×4 metros, con un precio de hasta 480 pesos de 2 a 4 personas por hora, sábados y domingos.

Será necesario recordar que Chignahuapan en náhuatl significa “en las 9 aguas” o “donde abunda el agua”. Por ello, es un gran sitio para disfrutar de sus aguas termales que nacen de un manantial al pie de las montañas. El pueblito se ubica en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan espectaculares barrancas al norte del estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *