julio 20, 2024

 El gobierno municipal llevará a cabo la Cuarta Feria del Taco Neza 2021 del 26 al 28 de noviembre, de manera presencial en la explanada principal y contará con la participación de más de 90 taquerías participantes y más de 50 variedades de este antojito mexicano.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, informó que Nezahualcóyotl cuenta con una amplia gastronomía que se caracteriza por su pluriculturalidad, por lo que se podrá degustar diferentes variedades de tacos, como pastor, chistorra, suadero, carnitas, guisado, birria, y canasta.

Consideró que la realización de estos eventos es para recuperar el índice de crecimiento anual que Nezahualcóyotl ostentaba antes de la pandemia.

Además de crear espacios de convivencia entre las familias y vecinos de la localidad, quienes año con año esperan este evento, y tras más de un año y medio de confinamiento, se podrá disfrutar de esta feria.

Recordó que la primera vez que se llevó a cabo el evento, en 2018, asistieron más de 20 mil comensales, mientras que al año siguiente dejó una importante derrama económica de más de 10 millones de pesos, consolidándose como una de las más grandes en su tipo en el país.

Sin embargo, en 2020, debido a la pandemia de Covid-19 no pudo celebrarse de forma presencial por lo que se realizó de manera virtual.