febrero 28, 2024

Arteaga, en Coahuila, posee los valles de manzanos más impresionantes del país, pero además una inmensa zona de bosques con pinos. Ahí podrás acampar, realizar ciclismo, jugar golf, entre otras actividades. 

Le llaman Bosques de Monterreal la Suiza de México, donde se puede pasar la noche en las cabañas de madera que se encuentran en lo alto de las montañas y practicar rappel, trekking, caminatas y camping. 

Es Pueblo Mágico con bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera como te dijimos anteriormente “La Suiza de México”. 

Está rodeado por las montañas de La Viga, La Martha y La Siberia donde podrás practicar ecoturismo y actividades de aventura, cuenta con hermosas cabañas donde los visitantes pueden disfrutar del ambiente campestre y practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo. 

La alameda Venustiano Carranza es una tranquila plaza que los domingos se convierte en un tianguis al que acuden cientos de personas para disfrutar de sus puestos de comida, juegos mecánicos, artesanías, ropa y juguetes. 

A un lado de la presidencia se encuentra la Casa Carranza, famosa por haber funcionado como cuartel del Ejército Constitucionalista comandado por Carranza y que fue aquí en donde redactó su primer manifiesto revolucionario. Hoy en día es el Archivo Municipal y cuenta con registros fotográficos de momentos históricos y personajes famosos del lugar. 

No puedes dejar de visitar la pista de esquí artificial que funciona todo el año, desde donde se contemplan inigualables vistas panorámicas de los bosques. 

Arteaga es un gran productor de frutas como manzana, membrillo y durazno, con los que se elaboran deliciosos licores y dulces. Su oferta gastronómica incluye las tradicionales rellenas, las enchiladas y particularmente las carnitas cristal. 

Como recuerdo de tu vista no olvides comprar un colorido sarape tejido a mano o alguna figurita tallada en madera.