abril 13, 2024

Acapulco está cumpliendo las metas para reactivar la actividad económica del puerto, a más de cuatro meses del paso del huracán Otis.
El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que la ciudad ha avanzado significativamente en su proceso de recuperación.
Desde el Abierto Mexicano de Tenis, donde se aumentó la disponibilidad de habitaciones, hasta el próximo Tianguis Turístico 2024, donde se espera superar las ocho mil habitaciones disponibles.
Señaló que Acapulco ha trabajado incansablemente para reconstruir su infraestructura turística. Actualmente, el puerto cuenta con casi siete mil cuartos distribuidos en 177 hoteles, aunque estos operan no al cien por ciento de su capacidad en las tres zonas turísticas. Sin embargo, el compromiso de los empresarios locales es alcanzar para el Tianguis Turístico, las ocho mil habitaciones.
El impacto del huracán Otis no se limitó a la infraestructura hotelera, sino que también afectó a más de 600 establecimientos de distintas categorías, así como a condominios y negocios relacionados con el turismo. A pesar de estos desafíos, la industria sin chimeneas de Acapulco, con más de 250 hoteles y más de 29 mil habitaciones regularizadas, se prepara para recibir a los visitantes con la calidad y calidez que la caracterizan.
El Tianguis Turístico 2024 representa una oportunidad para mostrar al mundo la resiliencia y la belleza de Acapulco, un destino que se reinventa constantemente para ofrecer experiencias inolvidables a sus visitantes.