febrero 23, 2024

Xalapa, Ver.- Los festivales internacionales han atraído visitantes a la ciudad, lo que ha contribuido a la reactivación económica e ingresos para el sector de servicios turísticos dio a conocer la directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Montano Rocher.

Previo a la inauguración de la Exposición fotográfica «XALAPA», de Héctor Montes de Oca, indicó que estos eventos han permitido que personas del extranjero lleguen a la capital del estado.

«Los festivales han sido internacionales entonces eso hace que el turista venga y traiga gente extranjera a visitar a la ciudad, a que se quede en los diversos lugares, a que consuma en los restaurantes de la ciudad. Ha habido dos festivales internacionales, el del Folklor y el de Tunas Femeniles», dijo.

La funcionaria municipal expuso que estas actividades permitieron el arribo de 30 españoles, diez chilenos, diez colombianos, además de otras 300 personas de diferentes puntos del Estado y el país.

Sobre la exposición Xalapa dijo que es parte de las actividades de reactivación del Palacio Municipal en materia cultural.

“Ya hemos traído conciertos también, en esta ocasión toca la segunda exposición. El maestro Montes de Oca lo gestionó con la Universidad de Xalapa y nosotros lo que hicimos es apoyarlo en cuanto a montaje y logística del evento, de hecho, va a ser itinerante, la va a llevar a otros puntos de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *