febrero 27, 2024
Esta es la receta de los famosos tamales de carne al pastor, ya sea con queso o sin queso, pero eso si, se el pone limón, cebolla y cilantro, además sus salsa de chipotle

Esta es la receta de los famosos tamales de carne al pastor, ya sea con queso o sin queso, pero eso si, se el pone limón, cebolla y cilantro, además sus salsa de chipotle

Preparación:

  1. Comienza ablandando las hojas de maíz: enjuágalas para quitar cualquier rastro de suciedad y colócalas en una olla. Cúbrelas con agua caliente y déjalas reposar por 30 minutos para que se suavicen. Escurre y seca.
  2. Prepara el adobo de pastor: en un sartén con un chorrito de aceite, fríe los chiles hasta que estén ligeramente dorados, cuidando que no se quemen.
  3. Agrega la cebolla, el ajo y el jitomate, y fríe por unos minutos para que se suavicen y cambien de color.
  4. Licúa los ingredientes del sartén junto con el clavo, pimienta, orégano, canela, achiote, jugo de naranja y vinagre de manzana, hasta obtener una salsa espesa.
  5. En una cacerola con un chorrito de aceite, fríe el adobo colado. Cuando comience a hervir, agrega la carne de cerdo y cocina durante cinco minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.
  6. Para la masa de tamales: coloca la manteca en un recipiente amplio y bátela usando la batidora. La manteca debe tomar un tono blanco y esponjarse.
  7. Agrega la masa de tamales, la sal y el polvo de hornear a la manteca. Bate con las manos mientras agregas poco a poco el caldo de cerdo para obtener una textura suave y untable. Tip: la masa estará lista cuando al meter una bolita en un vaso con agua fría, esta flote.
  8. Coloca dos cucharadas de masa al centro de la hoja de tamal y extiéndela hacia arriba.
  9. Agrega una cucharada del relleno y cierra la hoja; primero dobla los costados uno sobre otro y después la punta.
  10. Vierte agua en la vaporera hasta la línea de la rejilla, puedes poner una capa de hojas de maíz para asegurar que el agua no toque los tamales. Acomoda los tamales parados, apoyados en la parte doblada.
  11. Coloca un plástico cubriendo los tamales para conservar el calor y pon la tapa. Cocina a temperatura media-alta hasta que hierva el agua.
  12. Baja la temperatura y cocina a fuego bajo durante 45 minutos o hasta que estén cocidos. Para confirmarlo, saca un tamal, espera un par de minutos y ábrelo. Si la hoja se desprende fácilmente de la masa, están listos, si no, déjalos 10 minutos más.
  13. Cuando los tamales estén cocidos, déjalos reposar por 5 o 10 minutos antes de servirlos.
  14. Disfruta tus tamales de pastor solos o acompañados de salsa, cilantro, cebolla y piña, como un taquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *