febrero 23, 2024

Conoce el cenote del parador turístico Uayma-Ha, ubicado a solo tres kilómetros del pueblo de Uayma, Yucatán, se podía escuchar el canto de aves como el Toh, las chachalacas y las codornices, entre muchas otras especies que habitan en la naturaleza circundante.

Este lugar encantador, rodeado de exuberante vegetación, te sumerge en un contacto directo con el medio ambiente y te llena los pulmones de aire puro. Además, ofrece la frescura de un impresionante cenote de aguas claras y limpias, perfectamente acondicionado para brindar seguridad y confianza.

William Jesús Lope Sánchez, uno de los socios de esta empresa turística, dio la bienvenida al evento y agradeció a los invitados especiales. Mencionó que esta etapa inicial es parte de un proyecto con planes de crecimiento y la intención de ofrecer más alternativas para el turismo. También mencionó que se han creado 20 empleos directos hasta ahora, pero que se espera que aumenten según las necesidades.

El Ing. Daniel Sánchez Luna, Director General del centro turístico, mencionó en su discurso que con la inversión realizada buscan fortalecer a Uayma como destino turístico. Se encuentran trabajando para atraer la atención de tour operadores, agencias de viajes y empresarios hoteleros y restauranteros hacia este hermoso municipio. Uayma ya cuenta con una hermosa iglesia única en su género, el ex templo de «Santo Domingo», una rica gastronomía, hospedaje, artesanías y ahora se suma el parador turístico Uayma-Ha.

Se destacó la importancia de preservar la fauna y flora natural y evitar la contaminación en general, ya que es una responsabilidad de todos mantener el ecosistema en buen estado.

La alcaldesa de Uayma, Yamili Cupul Vázquez, fue quien realizó el corte inaugural del proyecto, mostrándose muy contenta y manifestando la bienvenida a los inversionistas que contribuyen al desarrollo de su comunidad. Aprovechó la oportunidad para invitar a los municipios vecinos y a todo el Estado de Yucatán a disfrutar de momentos gratos de diversión y entretenimiento durante la feria de 2023, que se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el Director de Fomento Turístico de Valladolid, Ing. Orlando Rejón Rosado; el Director General del Tecnológico de Valladolid, Lic. Wilbert Ortegón López; el Contador Darryl Cervera Canto, en representación de ARVAY, y el Lic. Jonny Chan Ku, otro de los socios, entre otros asistentes destacados.