febrero 27, 2024

El estado de Veracruz, desde su zona norte hasta el sur, es un verdadero tesoro de oportunidades para los visitantes.
Guillermo Macías Lagunes, secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo, destacó el potencial turístico de cada región de Veracruz durante las vacaciones de verano.
En el norte del estado, que limita con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, se encuentran destinos atractivos para los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores.
Las playas de Tuxpan y Tamiahua ofrecen una experiencia única, con una comunidad afrodescendiente que prepara los mariscos más exquisitos de La Huasteca.
Además, Pueblo Viejo alberga el poco conocido Museo Histórico, que vale la pena explorar.
Otro lugar destacado en la zona norte es Zozocolco de Hidalgo, un Pueblo Mágico ubicado en la región totonaca. A pesar de las malas condiciones de la carretera, este pintoresco pueblo ofrece un paisaje espectacular y una experiencia cultural especial para los visitantes.
La Costa Esmeralda y sus alrededores también son muy populares entre los viajeros que provienen del Altiplano, debido a su cercanía con la Ciudad de México. Tecolutla, con sus playas y manglares, es otro destino que atrae a los turistas.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río, se encuentran atracciones como las playas de Villa del Mar, el Museo Naval de Veracruz y los Portales de Lerdo en el centro histórico. Además, se destaca el avance lento pero constante del cuadro histórico de Veracruz.
En Xalapa, la capital del estado, se puede visitar el Museo de Antropología del Estado. Coatepec, conocido como Pueblo Mágico, se encuentra enclavado en las Altas Montañas, cerca del Cofre de Perote. Córdoba, Orizaba y Coscomatepec forman el Triángulo de los Pueblos Mágicos de las Altas Montañas, entre el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
La zona de Los Tuxtlas también atraerá a numerosos visitantes, con lugares como San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, la Barra de Sontecomapan, Montepío y Roca Partida.
Hacia el sur, Coatzacoalcos, San Lorenzo Tenochtitlan y Tenochtitlan ofrecen la oportunidad de explorar las influencias olmecas y adentrarse en las exuberantes selvas para realizar recorridos ecoturísticos.
Veracruz es verdaderamente un estado rico en diversidad cultural y natural, con opciones para todos los gustos y presupuestos.