marzo 2, 2024

MSG Sphere, es la nueva gran atracción y construcción de Las Vegas. El inmueble se iluminó por primera vez el pasado 4 de julio y se tiene planeado que se inauguré a finales de septiembre con dos conciertos de la banda originaría de Dublín, U2.


Es un estadio que tiene una cúpula en forma de esfera que puede proyectar cualquier imagen a gran escala y altísima calidad.
La esfera tiene 112 metros de alto por 156 de ancho y su construcción requirió una inversión de más de 2.000 millones de dólares.

El Madison Square Garden Entertainment, se asoció con Las Vegas Sands Corp. para construir la Esfera, el nuevo estadio de esta ciudad.
Es una enorme cúpula que cambia de diseño constantemente. Desde un ojo, hasta un balón de baloncesto, la luna, el mundo, una calabaza, o cualquier cosa que se imagine puede ser proyectada en este lugar.

Fue construida para albergar eventos de conciertos, la estructura de Las Vegas tendrá capacidad para decenas de miles de persona.
Es la estructura esférica más grande del mundo y posee 1.2 millones de pantallas LED que pueden conformar una proyección con el mayor tamaño y resolución que existe (19.000 x 13.500 píxeles).

En su interior el estadio contará con asientos especiales para 17.500 espectadores, que estarán equipados con tecnología similar a la de los cines 4D.